Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Movimientos de box para decirle adiós al efecto salero en brazos

Mujer con guantes de box

Una de las zonas que resultan muy problemáticas para muchas personas son las extremidades, sobre todo porque aseguran que es una de las más propensas a la flacidez. Pero no te preocupes más, ya que con movimientos de box podrás decirle adiós al efecto salero en los brazos. Pero si además incluyes una rutina de cardio, tendrás mejores resultados si buscas perder peso y mantener una salud cardiovascular óptima. Así que prepara tu ropa deportiva y empieza a tonificar los brazos.

Uppercut

Este movimiento consiste en sacar el golpe desde la altura un poco más baja del codo, al comienzo del hueso de la cadera. Eleva el puño en diagonal.

Voleo

En posición inicial (ponte de pie con las piernas ligeramente abiertas, rebasando la altura de los hombros y las rodillas flexionadas con un pie más adelante que el otro). Lanza un golpe un poco más intenso y abierto. Sube el brazo ligeramente y tira el golpe. Este movimiento de box debe ser muy rápido.

Jab

En posición básica, extiende un brazo hasta dejar en recto. El puño hacia arriba, simulando que tocas a un oponente. Regresa el puño al rostro y cambia de brazo.

Jab cruzado

Este movimiento se basa en el anterior. Consiste en sacar el golpe desde una altura un poco más abajo del codo e inicio del hueso de la cadera. Para hacer más intenso este ejercicio, da dos golpes seguidos por lado. Luego regresa y cambia de puño.

Gancho al hígado

De los golpes más famosos del boxeo que también ayuda a fortalecer los brazos. El puño debe tomar impulso hacia atrás y después soltar el golpe, imaginando que va hacia el costado del abdomen del oponente. El cuerpo debe girar a la misma dirección del puño.

Ahora que ya sabes como tonificar los brazos de manera eficaz y sencilla con estos movimientos de box, empieza cuanto antes y recuerda que debes de hacer 15 repeticiones de 3 series cada uno para mejores resultados.

Imagen: soyaire

Última actualización: 02/01/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo