Si todo el tiempo sientes cansancio y no tienes ganas de hacer nada, sin duda alguna algo está sucediendo y, probablemente, se trate de tus niveles de energía. En muchas ocasiones puede que sientas que tu ánimo está por el suelo y que todo te supera, pero ante esa situación es importante que pongas en práctica estos consejos para recargar pilas y rebosar energía. ¡Presta mucha atención!
Medita y haz ejercicio
Todos necesitamos unos minutos de desconexión, por lo que te aconsejo que te escapes y vayas a algún lugar al aire libre y si puedes al mar mucho mejor. Medita mirando el paisaje y tómate todo el tiempo que precises. Te garantizo que esta es una de las mejores maneras de resetear tu cuerpo y tu mente, exhalando estrés y liberando tensiones e inhalando energía positiva.
Otra de las mejores maneras de llenarte de energía, es realizando ejercicio, ya sea caminando durante 30 minutos, montando en bicicleta, corriendo o nadando. Esto hará que tu cuerpo produzca unas hormonas llamadas endorfinas, serotonina y dopamina, que son las encargadas de alejar la ansiedad. El taichí, también puede ayudarte a refrescar la mente.
Descansa lo suficiente
Para sentirte bien es necesario que descanses lo suficiente. Dormir poco es tan malo como dormir mucho. Por tanto, duerme entre ocho y nueve horas y practica ejercicio durante el día para tener un sueño profundo y reparador por la noche y despertarte con todas las pilas recargadas.
Lleva una buena alimentación
Come más verduras y frutas y carnes con moderación. Las fresas te pueden ayudar a producir más cantidad de endorfinas, las cuales están asociadas con el bienestar y la felicidad. También debes hidratarte adecuadamente, alejar el salero de las comidas y evitar comer comidas rápidas o ricas en grasas y alimentos procesados.
El agotamiento se puede deber a un hecho puntal, pero a veces muchos son los factores que influyen en este cansancio, como una mala alimentación, problemas de estrés, sedentarismo, etcétera. El estilo de vida puede ser el responsable de cómo te sientes, por lo que tienes que cuidarte día tras día. Si notas cansancio, sueño y pocas ganas de hacer cosas, es hora de que comiences con el cambio.