Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 deportes con grandes beneficios para la salud

Deporte

El llevar una vida activa gracias a la inclusión del ejercicio, así como una alimentación equilibrada va a ayudar a que el organismo este en óptimas condiciones. Sin embargo, existen deportes que pueden contribuir a grandes beneficios para la salud. Así que sigue este listado para que elijas el que más te guste.

1. Baloncesto

Pelota de basket

El baloncesto tiene bondades emocionales, físicas y psicológicas. Por si fuera poco, también tiene grandes ventajas en la musculatura, el sistema cardiorrespiratorio y la salud de los huesos.

2. Natación

Nadador

Se trata de un deporte que se recomienda por la mayoría de los especialistas gracias a que cuenta con grandes virtudes para la salud. Dentro de ellos está el de ayudar a tener un nivel óptimo cardiorrespiratorio, fortalecer los huesos y dar forma a la masa muscular. En personas asmáticas es excelente, ya que incrementa la capacidad respiratoria.

3. Ciclismo

Manos de ciclista

El practicar ciclismo ayuda a fortalecer e incrementar la resistencia de los músculos y una de quema calorías de forma rápida. Así que por cada 30 minutos de actividad se puede llegar a quemar unas 430 calorías.

4. Boxeo

Ejercicios Boxeo tonificar

El entrenamiento del boxeo es arduo, pero también es considerado como uno de los deportes más completos que hay a nivel de salud cardiorrespiratoria, de tonificación muscular y de resistencia.

5. Fútbol

Imagen destacada

El fútbol es considerado como el deporte más conocido a nivel mundial. Pero no todo queda ahí, ya que además de ser divertido, tambien ayuda a aumentar la capacidad de concentración y las destrezas aeróbicas, mejorar la salud, tonificar, brindar fuerza, resistencia y flexibilidad muscular e incluso contribuye a una baja de peso.

Encuentra ese deporte donde te sientas cómodo y no te obsesiones en lograr una marca determinada. Más bien, disfruta al máximo, hazlo con la mejor actitud y no pierdas la constancia. Verás como en unos cuantos meses los beneficios hablarán por sí solos ¿Cuál es tu deporte favorito? Cuéntanos como te has sentido después de la inclusión de algún deporte.

Última actualización: 09/11/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo