Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la fruta liofilizada que quizás no conocías

Fruta liofilizada

La liofilización o deshidrocongelación es un proceso donde se elimina gran parte del líquido que contiene en este caso la fruta y, cuyo fin, es el que se conserve por más tiempo y se concentren los nutrimentos de la misma. Además, dicha fruta aporta una textura distinta a los platos, haciéndolos únicos y muy vistosos. Así que valdría la pena conocer sus virtudes.

1. Regula la digestión

La fruta liofilizada contiene 2 g de fibra por taza. Siendo la fibra, el nutriente que ayuda a fomentar una digestión regular y mantiene los niveles de colesterol bajos, lo que se traduce en un menor riesgo a padecer enfermedades del corazón. Así que el incluir una dosis de fibra al organismo será lo ideal.

2. Combate los radicales libres

La fruta liofilizada concentra los antioxidantes, teniendo un impacto significativo en el organismo, ya que combaten los radicales libres. Así que su consumo podría resultar muy benéfico para la salud.

3. Protege el sistema inmunológico

La fruta liofilizada resulta excelente para complementar la alimentación balanceada, ya que cuentan con hierro, potasio, vitamina A y C, cuyos nutrientes ayudan a proteger el sistema inmunológico a la vez que contribuyen a una buena oxigenación de la sangre.

4. Mantiene el peso a raya

La fruta liofilizada tiene una cantidad mínima de calorías en comparación con la fruta deshidratada. Así que si en tus planes está el bajar de peso, lo ideal es consumir este alimento que va a ayudar a mantenerte saciado por más tiempo.

5. Aporta un extra de energía

La fruta liofilizada puede resultar un excelente snack para comer entre otras, el cual da un extra de energía para realizar las labores diarias y lo mejor de todo es que no precisa de azúcar.

Plato de fruta liofilizada

Así que vale la pena probar este alimento e intentar que forme parte de la alimentación diaria. Seguramente una vez que esas frutas liofilizadas estén en tu plato no vas a dejar de comerlas jamás.

Última actualización: 15/01/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo