La liofilización o deshidrocongelación es un proceso donde se elimina gran parte del líquido que contiene en este caso la fruta y, cuyo fin, es el que se conserve por más tiempo y se concentren los nutrimentos de la misma. Además, dicha fruta aporta una textura distinta a los platos, haciéndolos únicos y muy vistosos. Así que valdría la pena conocer sus virtudes.
1. Regula la digestión
La fruta liofilizada contiene 2 g de fibra por taza. Siendo la fibra, el nutriente que ayuda a fomentar una digestión regular y mantiene los niveles de colesterol bajos, lo que se traduce en un menor riesgo a padecer enfermedades del corazón. Así que el incluir una dosis de fibra al organismo será lo ideal.
2. Combate los radicales libres
La fruta liofilizada concentra los antioxidantes, teniendo un impacto significativo en el organismo, ya que combaten los radicales libres. Así que su consumo podría resultar muy benéfico para la salud.
3. Protege el sistema inmunológico
La fruta liofilizada resulta excelente para complementar la alimentación balanceada, ya que cuentan con hierro, potasio, vitamina A y C, cuyos nutrientes ayudan a proteger el sistema inmunológico a la vez que contribuyen a una buena oxigenación de la sangre.
4. Mantiene el peso a raya
La fruta liofilizada tiene una cantidad mínima de calorías en comparación con la fruta deshidratada. Así que si en tus planes está el bajar de peso, lo ideal es consumir este alimento que va a ayudar a mantenerte saciado por más tiempo.
5. Aporta un extra de energía
La fruta liofilizada puede resultar un excelente snack para comer entre otras, el cual da un extra de energía para realizar las labores diarias y lo mejor de todo es que no precisa de azúcar.
Así que vale la pena probar este alimento e intentar que forme parte de la alimentación diaria. Seguramente una vez que esas frutas liofilizadas estén en tu plato no vas a dejar de comerlas jamás.