Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Todas las virtudes de ingerir una bebida hecha a base de cáscaras de piña

Cáscara piña

La piña es una fruta muy benéfica para la salud. Sin embargo, cabe mencionar que no todo queda en su pulpa, sino que la cáscara de la misma también tiene su aporte, por lo que valdría la pena hacer una infusión para poder obtener todos sus nutrientes.

Beneficios

  • Desinflamante natural: la cáscara de ananá puede ayudar en el tratamiento de dolores musculares, articulares y lesiones, ya que se le considera un desinflamante natural.

  • Trata la ansiedad: esta bebida es considerada como un relajante natural que ayuda a tratar la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión. Incluso es ideal para controlar el estrés.

  • Mejora las líneas de expresión: la piña posee una cantidad de antioxidantes que benefician en la piel, las uñas y el cabello. Por lo que evita los signos prematuros de envejecimiento (como las líneas de expresión), mejora algunas condiciones cutáneas como la sequedad y favorece la producción del colágeno.

  • Fortalece el sistema inmunológico: esta infusión ayuda en el tratamiento de problemas respiratorios, gripe, resfríos o tos, ya que fortalece el sistema inmunológico.

  • Diurético natural: se recomienda para combatir la retención de líquidos y, por ende, para desintoxicar el organismo.

  • Mejora los procesos digestivos: la piña mejora los procesos digestivos, ya que repercute otras condiciones como distensión abdominal, acidez y estreñimiento.

  • Pérdida de peso: al beber esta infusión junto con una dieta hipocalórica y una actividad física va a ayudar a la pérdida de peso de manera óptima.

La receta

Infusión cáscara piña

Para la preparación de la infusión, es necesario obtener y lavar muy bien la cáscara de una piña. Enseguida coloca un litro de agua en una olla y lleva al fuego hasta que empiece a hervir. Baja la flama a lo mínimo e incorpora las cáscaras. Deja cocinar durante unos 10 minutos con el recipiente tapado. Retira del fuego (pero no destapes la olla) y deja reposar durante 5 minutos. Finalmente, filtra el líquido y vierte en un recipiente de vidrio con cierre hermético.

Otra forma de preparar la bebida, es hacer el mismo que lo anterior, pero se le incorpora piloncillo y canela y, se dejar reposar durante 48 horas. Cuela y mantén en refrigeración.

La próxima vez que vuelvas a adquirir piña, podrás utilizar todo y beneficiarte de la mejor forma. Así que recuerda no tirar la cáscara nunca más.

Última actualización: 02/02/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo