Siempre hay un mundo de posibilidades para poder estar sano. La idea es saber cómo para que el organismo funcione de forma correcta. Con respecto a ello, es necesario mantener el cuerpo depurado. Y que mejor que con un trío de alimentos que pueden contribuir en la labor.
Zanahoria
La zanahoria es una hortaliza muy popular y versátil en la cocina. Asimismo, se considera rica en calcio, potasio y selenio. Siendo este último muy importante para el sistema inmunitario. Incluso cuenta con vitamina A, E y C, ácidos fenólicos, fibras, flavonoides cumarinas, monoterpernos y pectinas, los cuales ayudan a bajar el colesterol, eliminan el ácido úrico, mejoran la visión, previenen la oxidación de las arterias y minimizan algunos cánceres (pulmón, estómago, esófago y páncreas). Sin dejar de lado su alto valor depurativo y su máxima protección contra los radicales libres.
Tomate
Por su parte, el tomate es un fruto que contiene betacaroteno, potasio y ácido fólico, siendo un alimento alcalinizante, tonificante, remineralizante y desintoxicante. Ahora bien, si se cocina con aceite de oliva ayuda a desprender mejor el licopeno, poderoso antioxidante que ayuda a prevenir diversos cánceres, entre ellos el de próstata
Uva
La uva ha demostrado sus cualidades como antioxidante. Mientras que del lado nutricional cuenta con antocinaninas y resveratrol. Aporta glúcidos, potasio, fibra, vitamina C, E y del grupo B, ácido fólico que protegen los vasos sanguíneos y ayudan a combatir los radicales libres. Asimismo, los nutrientes y su porcentaje de taninos, así como los compuestos fenólicos hacen que resulte un excelente diurético.
Ahora que ya conoces los alimentos que pueden ayudar a desintoxicar el organismo, empieza a consumirlos con más frecuencia. Lo recomendable es que fueran al natural, pero también puedes hacer un par de mezclas para intensificar sus beneficios. Esto puede ser un zumo de tomate y zanahoria, una ensalada de frutas que incluyan uvas, una crema de zanahoria y tomate o una bebida de uvas, por mencionar algunas. Recuerda que solo tu pones el límite, así que no te cierres a un mundo repleto de opciones.