Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aperitivos saludables para cuando se está a dieta

Rollito de alga

El picotear entre comidas suele causar todo un conflicto, ya que es justo el momento en que se antoja todo lo que está a la vista. Pero lamentablemente existen alternativas que pueden poner la báscula en contra al igual que la salud. Así que lo ideal es optar por aperitivos ricos, saludables y que incluso ayuden a inhibir el apetito por un buen rato.

Rollos de algas con atún

Sin duda una gran opción baja en carbohidratos para comer en cualquier momento. Así que para realizarla vierte en un tazón 150 g de atún (previamente frío), una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de leche de coco, ½ cucharadita de zumo de limón, ½ cucharadita de comino y ¼ de cucharadita de sal y, mezcla hasta homogeneizar. Enseguida coloca una porción de la mezcla en la hoja de la alga nori. Pon una rodajas de zanahoria, de pepino y aguacate. Enrolla y sirve de inmediato.

Batido de manzana y avena

Batido manzana

Este batido es sin duda un aperitivo muy completo que ayuda a saciarte en cuestión de minutos. Para realizarlo tan solo bate ¼ taza de leche de almendras (sin azúcar), ½ plátano, ½ manzana, 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de mantequilla de almendras y ¼ de cucharadita de canela en polvo hasta homogeneizar. Sirve y agrega unos cubos de hielo. Cubre con granola o unos gajos de manzana.

Tostada de queso cottage y ananá

Un picoteo saludable para comer entre horas. Así que solo basta con untar sobre una tostada integral un poco de queso cottage, una rebana de ananá/pina y esparcir un puñado de anacardo/nuez de la india. Otra opción puede ser untar una tostada integral con queso de cabra, unos trozos de fresa (previamente macerados en vinagre balsámico), edamame/frijol de soja y unos granos de sal.

Seguramente se te hizo agua la boca ¿verdad? Así que no esperes más y hazte de los ingredientes para que inicies el día con aperitivos saludables y, con ello, logres tener la figura que tanto anhelas, pero sin descuidar la salud.

Última actualización: 23/04/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo