Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué efectos secundarios pueden ocasionar las dietas de adelgazamiento?

Mujer sin comer

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un autentico problema de salud, y debido al incremento que padecen más y más personas recurren a dietas de adelgazamiento que les ayude a controlar el peso. Pero por desgracia la aparición de dietas milagrosas que prometen una pérdida de peso de forma abrupta y sin ningún esfuerzo vienen con todo. Así que es momento de que conozcas cuáles son los efectos secundarios que pueden producir para que lo pienses dos veces antes de llevar una a cabo.

Qué provoca seguir una dieta para bajar de peso sin tomar las medidas necesarias

La dieta basada en un solo alimento como su nombre lo indica, solo se ingiere una comida. Resulta eficaz para adelgazar, pero produce deficits nutricionales y el tan temido efecto rebote casi de inmediato. Además, si se continua con ella podría toparse con trastornos digestivos, psíquicos y emocionales.

La dieta hipocalórica propone ingerir menos de 1000 calorías al día. Sin embargo, sus principales consecuencias tras seguirla sin la debida supervisión son mareos, pérdida de cabello, insomnio, intolerancia al frío, depresión y amenorrea (en mujeres).

La dieta disociada es aquella que se basa en la calidad de la comida y no en la cantidad. Así que analiza las combinaciones idóneas de los alimentos. Y aunque no se producen efectos secundarios, lo más probable es que se coma menos porque es una dieta considerada como aburrida.

La dieta hiperproteica es un régimen alimenticio de un alto consumo de proteínas y baja de hidratos de carbono. Sus principales efectos va desde la pérdida de líquidos, niveles elevados de colesterol, ácido úrico y triglicéridos. Así como estreñimiento, halitosis, daño severo en riñones, descalcificación de huesos y mareos.

Dietas adelgazar

En conclusión, si lo que quieres es bajar de peso sin poner en riesgo la salud, lo ideal es acudir con un nutricionista o dietista certificado para que pueda asesorarte sobre la dieta a seguir, según tus antecedentes e historial clínico. Así que no pongas en riesgo tu vida.

Última actualización: 22/04/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo