Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos fáciles para hacer de tus comidas más saludables

Persona comiendo saludable

Si te has dado a la tarea de empezar con todo para cuidar tu cuerpo, pero sientes que no logras el objetivo al 100%, quizás algo está fallando. Así que si en el ejercicio vas bien, pero en la alimentación no estás seguro. Entonces checa estos consejos para que puedas empezar ajustar tus comidas y, lo mejor de todo, que sean platos muy saludables.

Minimizar las sales

La mayoría de las recetas indican agregar sal para dar ese toque a las comidas, pero las personas suelen agregar más sal a lo ya sazonado. Sin embargo, puedes empezar a moderar la ingesta al remplazar la sal por condimentos alternativos como hierbas, especias, zumos y vinagres.

Incrementar la fibra

En lugar de usar la harina blanca en las recetas, opta por hacer mezclas de harina integral y la normal al hornear. Sustituye alternativas marrones de arroz, pasta y pan para poder incrementar el contenido de fibra que ayudarán a tener esa sensación de saciedad por más tiempo.

Disfrazar los vegetales

Plato saludable

Para aquellos quisquillosos una manera extraordinaria para comer vegetales es disfrazándolos. Así que dale sabor a las verduras con hierbas en lugar de aceite. Incluso mezcla los vegetales con las legumbres y omite una gran porción de carne. Verás que lo van a disfrutar más.

Cortar las grasas

Si vas a freír, lo primero es emplear una sartén antiadherente y hacerlo en seco, siempre y cuando la receta se preste. Ahora que si necesitas de el uso de grasa, ocupa aquellas que sean grasas buenas como el aceite de oliva. Recuerda que dejar el aceite puede reducir hasta unas 45 calorías.

Remplazar los aderezos

Un acompañante para nuestras comidas nunca va mal, por el contrario, aporta un gran sabor y lo enaltece. Pero lo ideal es remplazar la leche y la crema entera por sus versiones bajas en grasas. Asimismo, el yogur bajo en grasa puede ser una gran opción para dar cuerpo y sabor a nuestros platos.

Con todas estas recomendaciones vas a lograr que tus comidas sean mucho más saludables sin caer en los extremos o dejar de comer. Tan solo es adecuarte para tener una vida sana.

Última actualización: 30/05/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo