Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

2 postres saludables para quienes realizan deporte

Trufas té matcha

Para quienes han tomado al toro por los cuernos y han decidido que el ejercicio constante forma parte de sus vidas, existen muchas motivaciones y una de ellas es probando recetas saludables. Así que echa un vistazo a la preparación de este bocado dulce para después de un arduo entrenamiento. Mímate hoy y pruébalo ya.

Barritas energéticas de dátiles y alga chlorella

Sin duda es un postre rico en vitaminas y minerales con un alta concentración de antioxidantes depurativos para mantener el organismo funcionando al 100%. Para ello, mezcla 200 g de dátiles frescos y sin hueso, 70 g de nueces, 100 g harina de almendras, 1 cucharadita de proteína de cáñamo, 1 cucharadita de alga chlorella, media cucharadita de maca y una pizca de cáscara de naranja o limón (previamente rallada finamente). Extiende la masa sobre un papel siliconado, formando una lámina de 0,5 cm de grosor. Cubre con otra hoja de papel y lleva a la nevera durante 2 horas. Transcurrido el tiempo, corta las barras de un tamaño considerable. Sirve y disfruta.

Barras alga dátil

Trufas de chocolate y té matcha

Una opción para disfrutar y acelerar el metabolismo para una quema de grasa, siempre y cuando se ingiera con moderación. Así que pon a baño maría 125 ml de leche de coco, 1 cucharadita de té matcha y 1 cucharadita de jarabe de arce hasta que hierva. Incorpora 200 g de chocolate amargo (85% cacao), deja que se derrita y mezcla bien. Vierte en un bol y lleva a la nevera durante 4 horas para que tome consistencia. Transcurrido el tiempo, saca, haz bolas del tamaño de un bocado y decora con té matcha en polvo o toppings saludables.

Como verás, son recetas muy fáciles de realizar para que puedas llevar a tu entrenamiento y comer sin ningún problema. Ahora que si quieres puedes variar los ingredientes para crear tus propias versiones saludables. Solo no dejes de contarnos qué tal te fue.

Última actualización: 25/05/2018 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo