Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones por las que el saúco resulta un gran aliado para la salud

Fruto saúco

El saúco (Sambucus nigra) es una planta medicinal que pertenece a la familia de las Caprifoliaceae y es considerada como un botiquín natural. De ella se utilizan las bayas, las hojas y las flores, ya sea para consumo interno o externo resulta excelente para la salud. Así que vayamos a conocer sus cualidades.

Mejora la salud del sistema circulatorio

Gracias a su elevado nivel de fibra que tiene este fruto ayuda a eliminar el exceso de colesterol malo en el cuerpo, lo que da lugar al colesterol bueno, siendo esencial para la salud. De igual forma, esto disminuye el riesgo a sufrir arteroesclerosis y otros problemas cardiovasculares. Incluso el alto nivel de potasio protege el corazón y minimiza la presión arterial.

Ayuda a digerir mejor los alimentos

Cuenta con virtudes para el sistema digestivo. Al poseer fibra ayuda a deshacerse del estreñimiento, minimizar el gas en los intestinos y mejorar la salud del mismo. Por si fuera poco, permite absorber mejor los nutrientes del saúco y otros alimentos que se ingieran.

Zumo saúco

Contribuye a un óptimo desempeño del sistema respiratorio

Ese fruto es considerado como una excelente opción si existe un problema respiratorio (bronquitis, tos, inflamación de garganta, resfrío, etcétera). Al contar con bioflavonoides puede reducir la irritación, la inflamación y limpia las flemas que pudieran quedar atrapadas en las mucosas.

Controla la diabetes

Algunos antoxidantes que tiene el saúco funcionan en el páncreas para regular los niveles de insulina y glucosa en sangre. Así que este fruto es ideal para personas que sufren diabetes y para las que no también porque les ayuda a prevenir esa condición.

Potencia el sistema inmunológico

El saúco tiene propiedades antibacteriales que luchan contra las infecciones. Por sus increíbles propiedades mejora el funcionamiento general del sistema inmunológico que protege de enfermedades potenciales.

Recuerda que al ingerir el saúco, este deberá ser en tiendas especializadas, ya que aquellas versiones salvajes pueden ser peligrosas. Además, para aquellas personas con problemas en riñones podría empeorar la situación, así que deben evitarlo a toda costa.

Última actualización: 16/05/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo