Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas naturales que ayudan a depurar el hígado

Persona hígado

Muchas personas no le dan la importancia que merece a la salud hepática. Sin embargo, este órgano cumple funciones vitales (purificar la sangre, regular el metabolismo, digerir las grasas y participar en la síntesis de proteínas plasmáticas). Así que cuando existe una continua mala alimentación y la exposición de toxinas ambientales pueden obstruir el correcto trabajo para que el organismo funcione bien. Debido a ello, es preciso realizar una desintoxicación para restaurar la labor. Así que a continuación te muestro unas cuantas bebidas naturales que protegen el hígado.

Bebida de jengibre y naranja

Los beneficios del jengibre pueden resultar excelentes contra los problemas del hígado. El zumo de naranja se considera como un desintoxicante natural. Así que esta bebida ayuda a disminuir la inflamación y promueve la eliminación de sustancias de desecho para impedir enfermedades crónicas. Para ello, bate una taza de zumo de naranja con una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de jengibre fresco hasta homogeneizar por completo. Sirve y bebe al instante. Consume durante 3 noches consecutivas.

Bebida de fresas y romero

Bebida con romero

Esta bebida es baja en calorías y es una excelente forma de hidratar el organismo y minimizar las toxinas. Además, al contar con una buena concentración de antioxidantes ayuda a proteger frente a los radicales libres y los problemas de hígado. Para ello, bate una taza de fresas con 2 rodajas de sandia y 2 litros de agua hasta integrar por completo. Vierte el líquido en una jarra e incorpora 2 ramas de romero para que se fusionen los sabores. Lleva a la nevera y bebe cada 6 horas. Toma 3 veces por semana.

Bebida de limón y remolacha

Una bebida excelente contra el exceso de desechos. Los efectos del limón ayudan desintoxicar el cuerpo. Mientras que las betalinas con las que cuenta la remolacha/betabel tienen un poder antioxidante y depurativo que ayuda a eliminar los metales pesados y minimiza el riesgo de cáncer hepático. Para ello, corta en trozos la remolacha y bate con un vaso de agua y el zumo de un limón hasta homogeneizar. Sirve enseguida y disfruta. Bebe en ayunas durante 7 días.

Como siempre se dice y esperando que se haga consciencia, no dejes que el cuerpo te avise cuando algo anda mal y no hay vuelta atrás. Así que si sientes pesadez, considera preparar estas bebidas con ingredientes naturales para contribuir a una limpieza del hígado y de paso los intestinos ¿Qué te parecen estas bebidas?¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 25/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo