Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bondades del alpiste para la salud

Plato alpiste

El alpiste (Phalaris Canariensis) es un cereal gramíneo rico en propiedades nutricionales. Es considerado como el alimento para los pájaros. Sin embargo, hoy en día ha retomado su fuerza al referirse como un cereal con grandes beneficios para la salud. Así que convendría saber más de él.

Propicia una baja de peso

Al contar con lipasa, dicha enzima se encarga de eliminar la grasa que se encuentra alojada en el organismo. Incluso por su alta carga de proteínas incrementa la sensación de saciedad, siendo un complemento excelente para las dietas hipocalóricas. Asimismo, estas semillas cuentan con triptófano, aminoácido esencial que ayuda a minimizar la ansiedad y depresión, lo que a su vez disminuye los impulsos de comer todo el día.

Minimiza el colesterol

Debido a su gran cantidad de enzimas, las semillas de alpiste se emplean en la reducción de colesterol. Mantiene los niveles de grasa en el cuerpo al mínimo y, por ende, la función metabólica aumenta.

Previene la arterioesclerosis

Gracias a que se le considera como un antiinflamatorio natural, incrementa la diuresis, lo que va generar que el organismo pueda limpiar residuos como la arterioesclerosis, la gota, la hiperuricemia, etcétera.

Reduce la presión arterial

Las semillas de alpiste se emplean en los casos de hipertensión. Esto se debe a la presencia de triptopfano, lo que provoca una reducción de tensión y estrés y, a su vez, minimiza la presión arterial.

Semillas alpiste

Depura el organismo

El alpiste tiene enzimas benéficas para desintoxicar varios órganos, entre ellos el hígado y los riñones.

Combate el estreñimiento

Las semillas de alpiste tienen un efecto laxante que resulta ideal para los casos de estreñimiento. Esto va a propiciar la eliminación de toxinas en el cuerpo. Para realizar un laxante potente, mezcla las semillas de alpiste con otras fuentes de fibra como zumos, batidos o como parte del pan integral.

Retrasa la acción de los radicales libres

Es un cereal que posee una gran cantidad de antioxidantes, lo que lo convierte en una gran alternativa para cuidar la piel y prevenir la degradación celular, ya sea interna o externamente. Esto ayuda a retrasar la acción de los radicales libres, los cuales son los responsables del envejecimiento.

Las bondades del alpiste son muchas, por lo que valdría la pena incluirlo a la dieta. Así que solo es cuestión de buscar recetas saludables que aporten este gran alimento.

Última actualización: 14/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo