Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas sencillas con un aporte significativo de fibra

Persona comiendo ensalada

Los alimentos ricos en fibra deben incluirse dentro de una dieta equilibrada, ya que resulta fundamental para gozar de sus beneficios. El consumo de fibra mejora el funcionamiento del sistema digestivo, lo que a su vez ayuda a proteger del cáncer de colón, prevenir la diabetes y la obesidad. Por ello, para incrementar la ingesta de dicho nutriente habría que enfocarnos en los alimentos que la contienen. Así que sigue estás sencillas recetas.

Hamburguesas de brócoli y garbanzos

Para los amantes de las hamburguesas y de la comida saludable con un aporte considerable de fibra, quizás esta puede ser una gran opción. Para ello, lava y blanquea 100 g de ramilletes de brócoli. Después vierte a un recipiente junto con 200 g de garbanzos cocidos y 1 cebolla grande finamente picada. Lleva a un procesador hasta obtener una pasta homogénea. Agrega un diente de ajo, un poco de perejil picado, sal y ¼ de taza de pan rallado y, mezcla. Forma las hamburguesas con la preparación y pásalas por el otro ¼ de taza de pan rallado. Lleva al horno durante 20 minutos a 180˚C. Sirve y acompaña con una ensalada. Listo a disfrutar.

Galletas de calabaza y frutos secos

Galletas de calabaza

Para esos antojos inesperados nada mejor que unas galletas nutritivas, saludables y sin azúcar. Para ello, coloca en un recipiente 2 huevos, 150 g de calabaza en puré, un poco de esencia de vainilla y otro poco de canela y, bate hasta homogeneizar. Incorpora una pizca de sal, 160 g de copos de avena, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de semillas de lino, 50 g de almendras en hojuela e integra. Al final, añade 50 g de alguna fruta seca. Toma una porción, forma las galletas y coloca en una bandeja de horno con papel siliconado, dejando un espacio entre cada una. Hornea a 180˚C durante 15 minutos. Saca, deja enfriar y disfruta.

Ensalada de remolacha y nuez

Una receta refrescante y rica en fibra. Para ello, pela 2 zanahorias y 2 remolachas y, rállalas. Ahora corta en trozos pequeños 2 manzanas verdes y báñalas con el zumo de limón. Vierte en un recipiente todo lo anterior e incorporar 50 g de nueces picadas, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Sirve y disfruta.

Como verás, estas recetas son muy fáciles de elaborar y, con ellas, podrás incrementar el consumo de fibra para que el organismo funcione mejor. Así que haz tus propias versiones basadas en estas alternativas y crea menús deliciosos.

Última actualización: 26/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo