Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alternativas ligeras y saludables que resultan excelentes para los deportistas

Pimientos rellenos

Si eres fan de la practica deportiva, seguramente te has quedado sin ideas para comer saludable y, con ello, darle con todo a la báscula pero sin dejar de nutrir al cuerpo. Así que no desesperes que a continuación te muestro un par de recetas ligeritas para completar tu semana sin pagar caro las calorías ¡Vamos con todo!

Pollo al limón con quinoa

Esta es una gran alternativa para aquellos deportistas que están en precompetición, ya que cuenta con hidratos y proteínas de forma equilibrada. siendo un plato bajo en grasa, alto en fibra y rico en vitamina B. Para iniciar con esta receta debes realizar primero la salsa para poder macerar el pollo. Así que mezcla 5 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de vinagre de vino, 5 cucharadas de agua, 2 cucharadas de miel orgánica y media cucharadita de harina de avena. Después corta 2 pechugas de pollo en filetes, salpimenta y vierte en la salsa a que tome sabor durante 3 horas en refrigeración.

Aparte lava 200 g de quinoa y viértela sobre una sartén con aceite de oliva hasta que quede doradita, sazona con sal, jengibre en polvo y pimienta. Saca del fuego y cocina el pollo con la mitad de la salsa. Remueve y deja cocinar por unos minutos. Vierte el resto de la salsa a que tome temperatura. Sirve la quinoa y coloca el pollo encima.

Pollo quinoa

Pimientos rellenos de anchoas

Una receta bien completa, siendo rica en vitamina E, provitamina A y folatos. Y ni que decir de su combinación que la hace única y sabrosa. Para ello, corta 4 pimientos por la mitad y quita las semillas. Aparte corta finamente 4 tomates y 12 filetes de anchoas. Mezcla junto 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, sal , pimienta y 4 cucharadas de requesón. Rellena cada pimiento y adorna con una ramita de perejil y alcaparras. Lleva al horno sobre una bandeja con papel siliconado a 180˚C durante 5 minutos. saca, sirve y disfruta.

Estas recetas saludables son muy fáciles de preparar y de gran sabor que seguramente el paladar te lo va a agradecer. Así que hazte de los ingredientes y empieza a elaborarlas para comerlas después de esa ardua sesión de ejercicios.

Última actualización: 28/07/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo