Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Persona comiendo sopa

La idea de seguir un régimen alimenticio no solo es bajar de peso, sino de estar saludable también. Y la dieta de la sopa tiene esa misión, la de maximizar la nutrición para que logres quemar ese exceso de grasa, sintiéndote satisfecho por largos períodos de tiempo sin poner el riesgo al organismo. He aquí de qué trata la dieta.

Cómo realizar el plan de la dieta de la sopa

Esta dieta de la sopa dura 7 días, la cual se divide en días separados con su propio grupo de alimentos. Quizás, parezca mucho pero conforme avanzas te vas a dar cuenta que has comido solo lo necesario.

  • Día 1: el primer día será ingerir sopa y frutas, lo más que puedas. Esto no quiere decir que no debas establecer límites para la cantidad. Para ello, mantén un 80% de lo que sueles comer y evita ingerir plátanos.
  • Día 2: para el segundo día habría que concentrarse en comer sopa de vegetales. La idea es que los vegetales estén casi crudos o al vapor y evitar el aceite. Por la noche se puede ingerir un poco de papas horneadas.
  • Día 3: para el tercer día deberás comer frutas, vegetales y sopa. Esto quiere decir que es una combinación del día 1 y 2. Pero evita cocinar los alimentos con grasas y la ingesta de plátanos.

Sopa

  • Día 4: en el cuarto día podrás comer plátano, sopa y leche desnatada (con una medida de 500 ml).
  • Día 5 para el día cinco podrás ingerir carne, ya que el cuerpo va a resentir los efectos de la falta de proteína y grasa en tu dieta. Pero para ello habría que comer una sopa de pollo o de res, o bien, sustituir por cinco tomates.
  • Día 6: en sexto día habría que regresar a la sopa, vegetales y carne. Pero no deben pasar de 2 filetes de carne y omitir las papas.
  • Día 7: el último día vas a comer algo de carbohidratos. Eso significa que se puede ingerir un pan o un tazón de arroz. Para complementar puede ser un batido de frutas y vegetales.

No suena tan descabellada esta alternativa a base de sopas para adelgazar. Solo resta hacer hincapié en que para tomar cualquier decisión en que este de por medio tu salud, es necesario acudir con el médico para que valore la situación y pueda cerciorarse si eres apto para ello o no.

Última actualización: 06/07/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo