Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos con amaranto para adelgazar

Tarro amaranto

El amaranto es una planta herbácea, la cual es originaria de los valles andinos de Perú y Bolivia. Debido a su aporte nutricional puede resultar excelente para la salud. Es considerado como una fuente importante de proteína, minerales y vitaminas. Asimismo, al ingerir genera péptidos y aminoácidos que actúan contra las enzimas que alteran al organismo, lo que propicia el cáncer y la diabetes. Pero no está demás decir que este alimento, va a ayudar a mantenerte saciado por más tiempo, de ahí que se incluya en dietas de adelgazamiento.

Amaranto con agua

Un remedio excelente para adelgazar. Para ello, macera un puñado de semillas de amaranto en u vaso de agua durante la noche. Al día siguiente, en la mañana bebe sin colar. Haz el tratamiento durante 15 días.

Amaranto con frutos rojos

Esta bebida de alto nivel proteico de dará la energía necesaria y ayudará a perder esos kilitos extras. Para ello, mezcla 200 g de frutos rojos con un litro de agua y 80 g de amaranto. Agrega miel si lo deseas y bebe únicamente por las mañanas.

Bebida amaranto

Hojas de amaranto con agua

Este tratamiento resulta ideal para una baja de peso a la vez que minimiza el colesterol. Para ello, pon a hervir un litro de agua y cuando llegue a ebullición, vierte 2 cucharadas de hojas de amaranto. Retira del fuego y deja reposar unos minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y sirve. Toma 3 tazas al día, una después de cada comida.

Amaranto con leche descremada

Es un batido que aporta energía. Para ello, bate un vaso de leche descremada con 2 cucharadas de amaranto, una cucharada de almendras y bate hasta homogeneizar. Bebe un vaso después de una ardua rutina de ejercicios.

Estas recetas son realmente sencillas de preparar y sin duda serán de gran ayuda para una baja de peso de manera natural. Solo cabe mencionar que antes de someterse a una dieta o tratamiento, lo conveniente es acudir con el especialista para que de el visto bueno, según los antecedentes clínicos. Así que jamás te arriesgues a llevar un régimen sin antes consultar con el experto.

Última actualización: 04/07/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo