Sigue estos consejos para desarrollar músculo y quemar grasa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre musculoso

Hace algún tiempo, cuando el objetivo era una baja de peso y un cuerpo tonificado, se centraba en ejercicios y planes alimenticios, de ahí que un sinfín de dietas bajas calorías tomarán fuerza. Sin embargo, este proceso es complicado y habría que redoblar esfuerzos, lo que orillaba a desistir casi de inmediato. Pero ahora todo es distinto, ya que estos consejos resultan fáciles y, lo mejor de todo, es que van a contribuir a la causa de la mejor forma.

Ejercicios por las mañanas

Investigaciones indican que el porcentaje de calorías que se pierden tras el ejercicio en las mañanas con el estómago vacío es muy significativa. Asimismo, otra gran ventaja de hacer ejercicio a temprana hora del día es que ayuda a aumentar la energía y, con ello, un incremento del metabolismo, lo que va a resultar un quemador de calorías.

Comidas saludables y buenos hábitos

La composición de las comidas y los buenos hábitos van a contribuir a quemar grasa corporal. Así que el estar en forma no solo va a depender de lo que comes, sino también de cuando lo ingieres. La comida pre-entrenamiento baja en carbohidratos glucémicos va a reducir los picos de insulina a la vez que hay una quema de grasa considerable. Además, el ingerir suficientes proteínas de alta calidad durante todo el día, así como antes y después del ejercicio va a incrementar las síntesis de proteínas en los músculos.

Deportista alimentación

Dormir bien

Una optima calidad del sueño se vincula con el proceso de recuperación y regeneración de las microfibras musculares que se rompen con el ejercicio. Por ello es importante respetar los horarios para dormir bien. Así que el consumir una cena ligera baja en calorías y dormir de entre 7 u 8 horas diarias sin interrupciones va a resultar excelente.

Baja intensidad del cardio

El cardio de baja intensidad ayuda a desarrollar músculo a la vez que promueve un corazón sano. Incluso quema el exceso de calorías. Pero baja intensidad significa mantener una frecuencia cardiaca a una tasa de entre 60% del rango máximo.

Así que no está demás tomar en cuenta estas acciones para que el cuerpo lo asimile mejor y puedas lograr un incremento en la masa muscular a la vez que gastas calorías. Por tanto, no corras, ve de a poco y logra los objetivos.

Archivado en Calorías, Consejos, Desarrollo, Músculos, Quemar, Recomendaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs