Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los beneficios del melón amargo para la salud

Melón amargo

El melón amargo o calabaza amarga (Momordica charantia), pertenece a la familia de las Cucurbitáceas siendo del género Momordica. Es un vegetal originario de Asia, de apariencia verde y repleto de nutrientes, lo que le vale a ser nombrado como un gran aliado para la salud. Así que si poco sabes de esta planta, convendría echar un vistazo a sus beneficios.

Contribuye a una buena salud digestiva

El melón amargo estimula la digestión y el peristaltismo de los alimentos a través del intestino para que se pueda excretar de forma correcta. Así que resulta excelente para aliviar aquellos problemas de estreñimiento e indigestión.

Minimiza el azúcar en la sangre

Este vegetal se usa para minimizar los niveles de azúcar en la sangre en personas que tienen diabetes. Siendo una planta que cuenta con polipéptidos-P que ayudan a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. Por si fuera poco, tiene un agente hipoglucémico (charantin) que incrementa la captación de glucosa y síntesis de glucógeno, lo que en conjunto actúan de forma positiva para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Excelente depurativo

Planta melón amargo

El melón amargo ejerce un poder depurativo eficaz, ya que ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Así que lo ideal es ingerir un vaso de zumo de melón amargo con zumo de limón y miel orgánica para desintoxicar y purificar el cuerpo.

Combate los radicales libres

Esta planta es una fuente excelente de antioxidantes, los cuales van a contribuir a combatir los efectos de los radicales libres y a retardar el envejecimiento. Además, el contenido de antioxidantes podrían servir en la lucha contra el cáncer.

Ayuda a reducir la grasa del estómago

Un estudio publicó que, el melón amargo ayuda a reducir la acumulación de grasa visceral. Esto se corroboró tras la investigación en ratones que eran alimentados con una dieta alta en grasas. Determinando así que, el melón amargo es una planta excelente para acabar con el exceso de grasa alrededor del estómago y del abdomen.

Si bien, el melón amargo resulta una planta con grandes virtudes que ayudan a estar sano. Lo mejor es acudir con el médico para que según tus antecedentes pueda dictaminar si es apto para ti, ya que se han reportado casos de personas con úlceras y reacciones alérgicas tras su consumo.

Última actualización: 05/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo