Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 postres de menos de 300 Calorías para disfrutar sin culpa

Mousse fresa

No hay día en que no se busque un postre saludable que no genere tantas calorías para que no se tenga que pasar horas y horas en el gimnasio para poder quemarlas.

Y aunque siempre están presentes esos platos con fruta o porciones de galletas que no dejan de ser ricos, si pueden resultar aburridos si se ingieren de forma constante.

Así que no se diga más y checa estos postres de menos de 300 Calorías para disfrutar de un final saludable y delicioso.

Mousse de tofu y fresas

Para esta receta de menos de 300 Calorías deberás procesar 1 ½ taza de fresas/frutillas, 40 g de edulcorante natural, ¼ cucharadita de extracto de vainilla y tofu hasta homogeneizar.

Después vierte la mezcla en 4 porciones y lleva a la nevera durante una hora hasta que tome consistencia. Transcurrido el tiempo, saca y decora con fresas, almendras y chocolate amargo rallado.

Trozos de chocolate amargo y frutos secos

Chocolate frutos secos

Es un postre fácil de realizar y de gran sabor. Para ello, coloca papel siliconado en una bandeja. Funde 50 g de chocolate amargo libre de azúcar.

Vierte sobre el papel y extiende. Enseguida agrega ½ taza de almendras fileteadas o trituradas, ¼ taza de arándanos secos y 1 cucharadita de ralladura de naranja.

Refrigera hasta que el chocolate solidifique. Saca y corta en trozos.

Helado de plátano y frutos rojos

Para realizar este postre saludable deberás batir 4 plátanos maduros (previamente congelados), 4 tazas de frutos rojos (previamente congelados) y ½ taza de leche de almendras (previamente congelada) hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

Lleva a la nevera hasta que tome consistencia. Saca y raspa con un tenedor. Repite el proceso 2 veces más. Al final, mete de nuevo a la nevera durante unas horas.

Saca y sirve en copas.

Con estos postres bajos en calorías vas a disfrutar de un bocado dulce y delicioso. Solo recuerda que un abuso podrá resultar contraproducente.

Además, evita comer dulces después de las 7 pm para que el cuerpo queme las calorías de forma correcta y no se acumule en el organismo.

Última actualización: 03/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo