Incrementa el sistema inmune rápidamente con estos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer subir defensas

El hecho de fortalecer el sistema inmune y subir las defensas del cuerpo ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades e incluso mantiene alerta al cuerpo para poder reaccionar a tiempo si se han manifestado. Por ello, es importante seguir estos consejos para aumentar la inmunidad.

Recetas para fortalecer el sistema inmune

Estas son solo algunas recetas que pueden subir las defensas del organismo. Así que toma nota y hazlas cuanto antes.

  • Batido de plátano y nuez: Bate 1 plátano, 1 rebana de papaya, 240 ml de yogur natural (sin azúcar), 1 puñado de nuez, 1 cucharadita de cocoa y ½ cucharadita de miel hasta integrar por completo. Sirve un vaso y bebe.
  • Infusión de equinácea: Vierte una cucharada de raíz u hojas de equinácea en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y bebe 2 tazas al día.
  • Zumo de zanahoria y remolacha: Bate ½ zanahoria (cruda), 2 rodajas de remolacha/betabel (cruda), el zumo de una naranja, 1 cucharadita de jengibre en polvo y ½ vaso de agua hasta homogeneizar. Sirve sin colar y tómalo.

Alimentos para subir las defensas

Los alimentos que son ricos en zinc, selenio, probióticos, vitamina C y E, así como aquellos que contienen un elevado porcentaje en ácidos grasos Omega-3 suelen ser excelentes para incrementar el sistema inmune que a la vez favorece la producción de células de defensa de manera eficaz. La ingesta que se recomienda es diaria y una cantidad considerable.

  • Ácidos Omega-3: atún, sardina, salmón y linaza.

  • Probióticos: Kéfir y yogur natural.

  • Selenio: arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo, trigo y anacardo.

  • Zinc: camarón, ostras, hígado, granos integrales, frutos secos, carne de pollo, pescado y germen de trigo.

  • Vitamina C: piña/ananá, mandarina, limón y fresa/frutilla.

  • Vitamina E: avellanas, cacahuate)maní, almendras y semillas de girasol.

Recuerda que el llevar a cabo un estilo de vida saludable es quizás de las mejores estrategias para mantener un sistema de defensa fuerte y eficaz. Por ello, aparte de aplicar estos consejos es primordial evitar fumar, practicar una actividad física de manera constante, mantener el peso correcto, dormir de 7 a 8 horas diarias, evitar el estrés y consumir bebidas alcohólicas de manera moderada y de vez en cuando.

Archivado en Consejos, Defensas, Enfermedades, Recomendaciones, Sistema inmune, Sistema inmunológico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs