Té de pimienta negra para darle un extra de salud a tu cuerpo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Té pimienta negra

Como es sabido, existen miles de especias que brindan grandes beneficios para la salud. Y aunque la pimienta negra es famosa por su sabor gracias a ese toque único que le aporta a los alimentos, también posee un sinnúmero de usos medicinales en su versión de infusión, por lo que valdría la pena conocerlos. Así que echa un vistazo a estas grandes virtudes.

Alivia la tos

Es un excelente antitusivo. Así que si tienes tos seca y la garganta irritada, lo ideal es moler una pizca de pimienta, hacer un té y mezclar con un poco de miel. Enseguida beber una taza calientita de a poco.

Sube la presión

La pimienta negra es recomendable en personas con presión arterial baja. Se dice que es posible aumentar la presión en pacientes que sufren esta condición en 5 mm. Para ello habría que realizar una infusión de pimienta negra y beber de a poco. Esto será más que suficiente para regularizar la presión de la sangre sin tener efectos secundarios.

Trata el reumatismo

La pimienta negra tiene la cualidad de calentar y suavizar las articulaciones, lo que a su vez logra que sean más elásticas y flexibles. Incluso se usa como tratamiento para calmar los dolores que ocasiona el reumatismo.

Pimienta negra entera y molida

Mejora los trastornos digestivos

Esta especia ayuda con los trastornos digestivos como la distensión abdominal, la diarrea, el estreñimiento, las nauseas, la indigestión y los parásitos. Para ello, esta bebida puede resultar de lo mejor.

Cura enfermedades de las vías respiratorias

La ingesta del té de pimienta negra ayuda a tratar y curar enfermedades que afectan las vías respiratorias. Dentro de ellas está la bronquitis, el asma, los resfriados, la amigdalitis, la rinitis, la laringitis, la neumonía y la sinusitis, por mencionar algunas.

Ayuda a la pérdida de peso

La corteza de la pimienta negra ayuda a deshacerse de las células grasas. Por lo que el consumo de esta bebida de manera frecuente va a contribuir a una baja de peso corporal.

Seguro que después de esto no volverás a ver a la pimienta negra de igual forma. Recuerda que siempre lo natural es mejor. Solo cabe mencionar que este té no suple a los medicamentos, por lo que es mejor acudir al médico para que pueda asesorarte mejor.

Archivado en Beneficios, Pimienta, Remedios, Saludable,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion