Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Té de pimienta negra para darle un extra de salud a tu cuerpo

Como es sabido, existen miles de especias que brindan grandes beneficios para la salud. Y aunque la pimienta negra es famosa por su sabor gracias a ese toque único que le aporta a los alimentos, también posee un sinnúmero de usos medicinales en su versión de infusión, por lo que valdría la pena conocerlos. Así que echa un vistazo a estas grandes virtudes.

Alivia la tos

Es un excelente antitusivo. Así que si tienes tos seca y la garganta irritada, lo ideal es moler una pizca de pimienta, hacer un té y mezclar con un poco de miel. Enseguida beber una taza calientita de a poco.

Sube la presión

La pimienta negra es recomendable en personas con presión arterial baja. Se dice que es posible aumentar la presión en pacientes que sufren esta condición en 5 mm. Para ello habría que realizar una infusión de pimienta negra y beber de a poco. Esto será más que suficiente para regularizar la presión de la sangre sin tener efectos secundarios.

Trata el reumatismo

La pimienta negra tiene la cualidad de calentar y suavizar las articulaciones, lo que a su vez logra que sean más elásticas y flexibles. Incluso se usa como tratamiento para calmar los dolores que ocasiona el reumatismo.

Mejora los trastornos digestivos

Esta especia ayuda con los trastornos digestivos como la distensión abdominal, la diarrea, el estreñimiento, las nauseas, la indigestión y los parásitos. Para ello, esta bebida puede resultar de lo mejor.

Cura enfermedades de las vías respiratorias

La ingesta del té de pimienta negra ayuda a tratar y curar enfermedades que afectan las vías respiratorias. Dentro de ellas está la bronquitis, el asma, los resfriados, la amigdalitis, la rinitis, la laringitis, la neumonía y la sinusitis, por mencionar algunas.

Ayuda a la pérdida de peso

La corteza de la pimienta negra ayuda a deshacerse de las células grasas. Por lo que el consumo de esta bebida de manera frecuente va a contribuir a una baja de peso corporal.

Seguro que después de esto no volverás a ver a la pimienta negra de igual forma. Recuerda que siempre lo natural es mejor. Solo cabe mencionar que este té no suple a los medicamentos, por lo que es mejor acudir al médico para que pueda asesorarte mejor.

Última actualización: 11/12/2018 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo