Alternativas caseras para bajar los triglicéridos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Persona con triglicéridos altos

Es lógico que te sientas preocupado si tras el último análisis tus niveles de triglicéridos salieron por las nubes. Y claro que no es para menos, ya que el tener los triglicéridos altos pueden aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. De ahí la importancia de mantenerlos a raya. Así que echa un vistazo a estas alternativas caseras que serán de gran ayuda.

Avena y canela

Té avena

La canela no solo es excelente para minimizar el riesgo de diabetes, sino que sus aceites esenciales ayudan a reducir los triglicéridos. Para ello, mezcla ½ taza de avena, 1 cucharadita de canela en polvo y 1 taza de agua hasta integrar por completo. Sirve en un vaso y deja reposar toda la noche. Transcurrido el tiempo, bebe en ayunas.

Nopal y naranja

Nopal naranja

Los componentes del nopal evitan la reabsorción del colesterol y los triglicéridos, minimizando las probabilidades de padecer problemas cardiovasculares. Para ello, bate un nopal, el zumo de una naranja y 1 taza de agua hasta homogeneizar. Sirve y bebe en ayunas durante un mes.

Berenjena y pepino

Agua berenjena

Esta potente combinación ayuda a bajar los triglicéridos y la acumulación de la glucosa en sangre. Para ello, bate 1 pepino sin piel , ½ berenjena y 1 taza de agua hasta homogeneizar. Sirve y bebe en ayunas durante 15 días.

Miel y vinagre de manzana

Vinagre de manzana

El ácido acético y los compuestos antioxidantes del vinagre de manzana ayuda bajar los triglicéridos. Para ello, vierte a un recipiente 1 vaso de agua, 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel y, mezcla hasta integrar todo por completo. Toma una cucharada dos veces al día.

Papaya y naranja

Zumo naranja papaya

La papaya es una fruta excelente para bajar los triglicéridos. Para ello, bate un trozo de papaya sin piel ni semillas junto con el zumo de una naranja y 1 taza de agua hasta homogeneizar. Toma en ayunas durante un mes.

Mandarina y agua

zumos-mandarina-saludable

Gracias a su alto contenido en nutrientes y antioxidantes, la mandarina ayuda a mejorar la circulación y reducir el colesterol y, los triglicéridos. Para ello, pon en una olla la cáscara de una mandarina junto con 1 taza de agua y lleva al fuego hasta que hierva. Apaga, deja reposar y cuela. Toma en ayunas durante un mes.

No dejes de probar estos remedios naturales y recuerda hacerte chequeos médicos continuos para asegurarte que todo este bajo control.

Archivado en Alternativas, Remedios, salud, Triglicéridos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion