Es lógico que te sientas preocupado si tras el último análisis tus niveles de triglicéridos salieron por las nubes. Y claro que no es para menos, ya que el tener los triglicéridos altos pueden aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. De ahí la importancia de mantenerlos a raya. Así que echa un vistazo a estas alternativas caseras que serán de gran ayuda.
Avena y canela
La canela no solo es excelente para minimizar el riesgo de diabetes, sino que sus aceites esenciales ayudan a reducir los triglicéridos. Para ello, mezcla ½ taza de avena, 1 cucharadita de canela en polvo y 1 taza de agua hasta integrar por completo. Sirve en un vaso y deja reposar toda la noche. Transcurrido el tiempo, bebe en ayunas.
Nopal y naranja
Los componentes del nopal evitan la reabsorción del colesterol y los triglicéridos, minimizando las probabilidades de padecer problemas cardiovasculares. Para ello, bate un nopal, el zumo de una naranja y 1 taza de agua hasta homogeneizar. Sirve y bebe en ayunas durante un mes.
Berenjena y pepino
Esta potente combinación ayuda a bajar los triglicéridos y la acumulación de la glucosa en sangre. Para ello, bate 1 pepino sin piel , ½ berenjena y 1 taza de agua hasta homogeneizar. Sirve y bebe en ayunas durante 15 días.
Miel y vinagre de manzana
El ácido acético y los compuestos antioxidantes del vinagre de manzana ayuda bajar los triglicéridos. Para ello, vierte a un recipiente 1 vaso de agua, 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel y, mezcla hasta integrar todo por completo. Toma una cucharada dos veces al día.
Papaya y naranja
La papaya es una fruta excelente para bajar los triglicéridos. Para ello, bate un trozo de papaya sin piel ni semillas junto con el zumo de una naranja y 1 taza de agua hasta homogeneizar. Toma en ayunas durante un mes.
Mandarina y agua
Gracias a su alto contenido en nutrientes y antioxidantes, la mandarina ayuda a mejorar la circulación y reducir el colesterol y, los triglicéridos. Para ello, pon en una olla la cáscara de una mandarina junto con 1 taza de agua y lleva al fuego hasta que hierva. Apaga, deja reposar y cuela. Toma en ayunas durante un mes.
No dejes de probar estos remedios naturales y recuerda hacerte chequeos médicos continuos para asegurarte que todo este bajo control.