Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Modalidad CACO, una sesión de entrenamiento para estar en forma

Mujer corriendo

Si ya te has decidido a estar en forma, pero no sabes por donde empezar.

Quizás, deberías saber que una de las mejores maneras de comenzar una actividad física es bajo el formato CACO, que no es otra cosa que combinar la carrera y la caminata.

Así que vayamos a conocer más de él.

De qué trata la modalidad CACO

CACO es el acrónimo de CAminar y COrrer, y cuyas actividades se van a combinar en intervalos en una misma sesión.

De tal forma, que se empiece corriendo de manera progresiva e ir aumentando el esfuerzo de a poco hasta mantener una evolución constante.

Así que primero habría que establecer un tiempo tope al que queremos llegar. Comenzar con 20 minutos de ejercicio tres días a la semana y después incrementar cuando se ha logrado ganar condición.

De esos 20 minutos de ejercicio, algunos de ellos serán corriendo y otros caminando. Al correr el esfuerzo será moderado, ya que la velocidad va a ser media con un trote que permita ir de manera cómoda.

comer antes de correr3

La primera semana se podrá iniciar con un minuto de carrera por cada cuatro minutos de caminata y repetir 5 veces.

De esta forma se podrá llegar a los 20 minutos de ejercicio combinado. Los minutos de caminata no dan tiempo para poder recuperarse del todo.

Así que habría que respirar de forma adecuada para preparar el siguiente intervalo.

En el caso de que no se pueda completar la carrera, continuar caminando y no detenerse. Si esto ocurre se puede adecuar los intervalos y comenzar con 30 segundos de carrera por 4 minutos de caminata.

Llevar la rutina por unas 2 a 3 semanas, dependiendo como el cuerpo responda y subir de nivel. La idea es incrementar los minutos de carrera y bajar los de caminata hasta poder correr 20 minutos seguidos.

Al terminar el entrenamiento no se debe parar de golpe, es mejor continuar caminando hasta bajar las pulsaciones.

Una vez conseguido, realizar una sesión de estiramientos para que los músculos de las piernas y de la zona media estén protegidos después del esfuerzo al que fueron expuestos, evitando lesiones a futuro.

Última actualización: 16/03/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo