Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el dolor de rodillas con estos tratamientos naturales

Dolor rodilla

El dolor de rodillas es uno de los problemas más frecuentes para muchas personas. Y es que las rodillas tienen un trabajo significativo al caminar, correr, subir y bajar escaleras, por lo que el dolor en esta parte del cuerpo puede llegar a afectar las labores diarias. Así que es momento de echar un vistazo a estas alternativas naturales que ayudan a aminorar el dolor de manera significativa.

Aceite de coco

Aceite coco piel

El aceite de coco puede ser un remedio excelente para el dolor de rodilla. Cuenta con ácidos grasos que son lubricantes naturales e incluso tiene propiedades antiinflamatorias. Para ello, calienta un poco el aceite de coco hasta que quede tibio y masajea durante unos minutos la rodilla afectada. Esta alternativa es mejor realizarla antes de acostarse para en la mañana sentirse mucho mejor.

Batido de piña

Zumo piña diabetes

La piña es una fruta que cuenta con un componente poderoso (bromelina), el cual tiene efectos antiinflamatorios y contribuye a combatir el dolor. Para realizar la bebida, bate 1 vaso d agua, 1 taza de avena, una cucharada de miel, 5 g de canela en polvo, 3 tazas de piña/ananá, 1 taza de zumo de naranja y 40 g de almendras trituradas hasta integrar por completo. Sirve y agrega unos cubos de hielo. Toma diariamente con el estómago vacío en el desayuno.

Zanahoria

Zanahorias

La zanahoria es una hortaliza que ayuda a fortalecer los ligamentos y, por ende, acelera el proceso de curación, atacando el problema. Tan solo debes rallar 2 zanahorias y agregar el zumo de un limón. Ingiere de inmediato. Otra opción es procesar la zanahoria para obtener el zumo. Consumir la bebida 2 veces al día por una semana.

Jengibre

Jengibre

El jengibre es una raíz repleta de compuestos antiinflamatorios que minimizan la hinchazón y ayuda a calmar el dolor. Para ello, ralla un trozo de la raíz de jengibre y vierte sobre el agua hirviendo. Deja reposar 10 minutos y cuela. Agrega un poco de miel y unas gotas de zumo de limón. Bebe a diario durante una semana. Otra alternativa es masajear la rodilla con aceite de jengibre. Realiza 2 o 3 veces al día hasta sentir alivio.

Así que ya tienes para elegir el tratamiento que ayude a aliviar el dolor de rodilla. Es importante hacer hincapié que para ir a la segura, es necesario acudir al médico para una valoración minuciosa.

Última actualización: 08/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo