Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son los beneficios de los altramuces

Plato con altramuces

Los altramuces (chochos o lupina) son una legumbre antigua, la cual se origino en Egipto hace 2000 años. Están emparentadas con las habas, los garbanzos, las lentejas y las alubias, siendo semillas de una planta que se le conoce como lupino. Este alimento vegetal cuenta con grandes propiedades y beneficios que le da un gran valor nutricional. Así que si aún no sabes todo lo que puede hacer por ti, echa un vistazo a este listado.

Regula los niveles de colesterol

Los altramuces cuentan con fitoesteroles que son sustancias naturales que se encuentran principalmente en plantas y vegetales de color amarillo y verde, las cuales sirven para tratar problemas de colesterol. Sus propiedades ayudan a regular y mejorar los niveles de colesterol lo que minimiza enfermedades cardiacas y tiene efectos positivos en lo que respecta a la presión arterial alta (siempre y cuando el consumo de sal sea moderado al guisar los altramuces).

Mantiene un peso estable

Es un alimento que gracias a su alto contenido en fibras ayuda a inhibir el apetito por más tiempo. Además, debido a su aporte de hidratos de carbono y grasas saludables ayudan a mantener el peso a raya. Por si fuera poco, el altramuz regula el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento de la mejor forma.

Altramuces beneficios

Soluciona la anemia

Los altramuces cuentan con un porcentaje elevado de hierro, por lo que si se ingiere de manera frecuente va a contribuir en la formación de hemoglobina y, por ende, ayuda a minimizar los problemas de fatiga, dificultad de respiración y palidez de la piel.

Aporta un extra de energía

El altramuz es un alimento excelente para los deportistas, ya que contiene proteínas de gran calidad como la soja y no tienen almidón. Más bien, predominan los ácidos grasos omega-3 y 6, siendo excelente para conseguir un extra de energía sin sumar calorías.

Así que el comer altramuces añade un extra de nutrientes, lo que lo hace un snack saludable y fácil de preparar. Así que si tienes un par de recetas que lo incluyan, no dejes de compartirlas.

Última actualización: 06/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo