Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Empieza el día con estas infusiones repletas de propiedades

Infusiones saludables

Comenzar el día con un desayuno completo va a ayudar a brindar la energía necesaria para cumplir con toda la jornada. Pero para acompañar esa rica comida mañanera, no hay nada mejor que una buena taza de té. Así que a continuación te muestro un par de infusiones que serán el complemento perfecto.

Té negro

El té negro aporta vitalidad y energía, pero incluso es una bebida muy digestiva que ayuda a mantener los niveles de colesterol en sangre a raya desde la primera hora de la mañana. La temperatura idónea para preparar esta bebida es de 80 a 90˚C. Si la temperatura es muy baja, lo más seguro es que no se obtenga todos sus activos y sabor. Por el contrario, una temperatura demasiado alta, será de un sabor amargo casi imposible de disfrutar.

Té matcha

El té matcha minimiza el colesterol y el azúcar en la sangre sin elevar los niveles de insulina ni la presión arterial. Además, mejora la capacidad de concentración. Para preparar esta infusión es muy sencillo. Agrega una cucharada de té matcha a una taza agua que este a 80˚C y bate hasta formar espuma.

Infusión de diente de león

diente-de-leon

El diente de león es una planta excelente para mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones, ya que de sus propiedades sobresale la capacidad depurativa. Así que se puede ingerir tibia o caliente media hora antes del desayuno.

Té rojo

El ingerir té rojo de manera regular ayuda a mejorar el estado de ánimo. Así que al iniciar el día y beber este té será un excelente forma de emprender la jornada con fuerza. Incluso ayuda a la pérdida de peso, minimiza los niveles de colesterol en sangre y facilita el proceso digestivo. A menos que tengas hipertensión, esta infusión no es apta, ya que tiende a aumentar la tensión arterial.

Té azul

El té azul es de los más suaves, ya que tiene poca cantidad de teína. Siendo una delicia para los sentidos y para la salud. Ten en cuenta que los taninos que contiene impiden una buena absorción del hierro si se toma después de haber comido.

Una buena forma de romper con el ayuno nocturno, es con estas infusiones acompañadas de un desayuno saludable. Así que no esperes más y ve intercambiando estas deliciosas bebidas.

Última actualización: 30/06/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo