Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Equilibra las hormonas con estas hierbas

Mujer sentada

Las hormonas intervienen en varios procesos del organismo como el peso o el estado de ánimo. Razón suficiente para mantener un balance de estas sustancias. Es por ello que estas hierbas son de gran ayuda. Así que toma nota y elije la que mejor se adecue a tus necesidades.

Alfalfa

La alfalfa es una planta con grandes beneficios para la salud. Dentro de su lista de virtudes cuenta con 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Además, contiene vitaminas (A, K) y minerales (hierro, potasio, magnesio, calcio, etcétera), lo que ayuda a mantener en equilibrio las hormonas.

Albahaca

La albahaca es una planta que se emplea para las hormonas, ya que por ser un adaptógeno tiene la capacidad de regular y devolver las funciones al cuerpo. Incluso estabiliza y minimiza los niveles de cortisol que afecta la tiroides, el páncreas y los ovarios.

Perejil

Perejil

El perejil es una planta que se usa para el balance hormonal y regula el ciclo menstrual de la mujer. En general, ayuda a mejorar notablemente el estado de salud. Es una hierba que se considera como una gran fuente de hierro y vitamina C (3 veces más que las frutas cítricas).

Hoja de frambuesa

La hoja de frambuesa cuenta con grandes virtudes para la salud, al contar con vitaminas y minerales. Dentro de ellos, ayuda a incrementa la fertilidad, minimiza el flujo sanguíneo, previene el aborto, reduce los calambres menstruales, alivia las náuseas que se vinculan con el embarazo y estimula la producción de leche.

Diente de león

El diente de león es una hierba que se usa para la estimulación del hígado. Es ideal para depurar las toxinas que se acumulan en el cuerpo que pueden llegar a alterar el equilibrio hormonal del organismo.

Caléndula

Esta planta es excelente como regulador para todo tipo de problemas ginecológicos. Incluso se usa para problemas de la piel. La forma más fácil de encontrarla es en crema o como infusión, siendo los pétalos de dicha flor donde más se concentran sus activos.

Estas plantas puedes incluirlas a tu dieta diaria para que puedas gozar de una buena salud a la vez que disfrutas su sabor.

Última actualización: 26/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo