Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consigue unos glúteos tonificados con estas sentadillas

Mujer realizando sentadilla

El estar en forma requiere tiempo, constancia y esfuerzo. Pero sin duda, existe una meta que la mayoría de las mujeres quiere y, es la de tener unos glúteos redondos y tonificados para lucir espectacular. Por tanto, las sentadillas es uno de los ejercicios más eficaces para lograr el cometido. Por ello, a continuación te muestro estos ejercicios para que logres esa retaguardia perfecta.

Sentadilla con salto

Es un movimiento que ayuda a activar el cuerpo y tonificar las piernas, ya que los músculos requieren de más esfuerzo al impulsarte hacia arriba. Además, si realizas varias repeticiones con una secuencia combinada podrás convertirlo en un trabajo cardiovascular que va a quemar calorías. Para ello, ponte de pie con el cuerpo recto, el abdomen firme y los pies separados a lo ancho de las caderas. Baja los glúteos como si fueses a hacer una sentadilla profunda y, cuando llegues abajo, impúlsate hacia arriba. Extiende los brazos y estira todo el cuerpo.

Sentadilla trasera

Con esta sentadilla se trabajan los cuádriceps e incluso ayuda a tonificar los glúteos, la espalda y el abdomen. Es parecida a la sentadilla clásica, pero en este caso, toma la barra y apóyala en la parte alta de la espalda. Inicia de pie y baja de a poco manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído. Sube para poder recuperar la posición inicial y no sueltes la barra durante el movimiento.

Sentadilla a una sola pierna

Sentadilla a una pierna

El trabajo que genera esta sentadilla ayuda a mejorar el equilibrio al igual que tonifica glúteos y piernas. Ponte de pie y eleva una pierna. Trata de bajar la cadera lo más que puedas, manteniendo la espalda firme. Sube varias veces con la misma pierna y después cambia.

Sentadilla Ballet

Es un ejercicio que ayuda a trabajar con intensidad los glúteos, a la vez que tonifica las piernas. Separa los pies a lo ancho de las caderas. Coloca las manos en la cintura, flexiona las rodillas y baja la cadera. Conforme vayas descendiendo, eleva los talones, manteniendo la espalda recta. Cuando hayas bajado del todo, deberás colocarte de puntillas. Mantén la postura unos segundos y regresa a la posición inicial.

Sentadilla con cinta

Es un ejercicio excelente para trabajar el abdomen. Utiliza una cinta de TRX o goma de fitness atada a la pared. Es parecida a la sentadilla clásica, pero con la dificultad de mantener el equilibrio, ya que al estirar la cinta, el cuerpo puede estar inestable.

Este trabajo puede llevarse a cabo en cualquier lugar sin tener que ir a un gimnasio. Así que mantente en forma y luce ese culo que tanto anhelas.

Última actualización: 12/06/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo