Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas naturales para reforzar la memoria

Bebida almedras yogur

La memoria es una habilidad cerebral que le confiere al ser humano la capacidad de asimilar, almacenar y recuperar toda información a corto y largo plazo. Gracias a ella se pueden expresar las ideas y pensar para realizar las actividades que forman parte de la vida. Sin embargo, debido a los cambios de actividad cerebral con el paso de la edad se va deteriorando y la capacidad se empieza a limitar y, como consecuencia, empieza a ver dificultades para recordar. Por ello, existen bebidas naturales con un alto valor nutricional que ayudan a proteger la memoria.

Bebida de almendra y yogur

Esta bebida es una fuente de antioxidantes y ácidos grasos Omegra-3, siendo vitales para proteger el cerebro frente a los radicales libres y la inflamación. Su valor energético aumenta el rendimiento mental y minimiza el riesgo a tener problemas de memoria. Para ello, obtén el zumo de 2 naranjas. Bate lo anterior con ½ taza de yogur natural, medio plátano y 10 almendras hasta integrar por completo. Sirve y bebe antes del desayuno, dos veces a la semana.

Bebida de manzana y zanahoria

Bebida manzana zanahoria

La combinación de estos ingredientes van a aportar una cantidad considerable de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Así que al ser una fuente natural de energía, se recomienda la ingesta de esta bebida para mejorar la memoria y potenciar la concentración cuando estás cansado. Incluso ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cognitivas. Para ello, obtén el zumo de 2 manzanas y 2 zanahorias (sin piel). Enseguida bate lo anterior con 3 nueces y media taza de agua hasta homogeneizar. Sirve y bebe en ayunas, dos o tres veces a la semana.

Bebida de mandarina y naranja

Esta bebida cuenta con antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo sobre las células cerebrales. Así que su consumo frecuente minimiza el riesgo de envejecimiento prematuro y fortalece la memoria. Para ello, obtén el zumo de 5 naranjas y una mandarina. Bate lo anterior con media taza de leche descremada y ½ cucharadita de extracto de almendra hasta integrar. Sirve y endulza con miel. Ingiere a media mañana y como mínimo tres veces a la semana.

Así que si te está fallando la memoria o tienes fatiga mental, realiza cualquiera de estas bebidas y bríndale a tu cuerpo los nutrientes que precisa para mantener una salud cognitiva óptima.

Última actualización: 24 de July, 2019

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo