Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja de peso con estos alimentos calóricos pero nutritivos

Mujer comiendo nuez

Hacemos hasta lo imposible por llegar a la meta de una baja de peso, pero no siempre resulta favorecedor, ya que nos ajustamos a dietas milagro que lo único es que pone en riesgo es la salud. La idea de adelgazar no es dejar de comer, por el contrario, es aprender a ingerir lo correcto en su justa medida. Así que es crucial regular el consumo calórico para que influya en la pérdida de peso. Es por ello que habría que considerar el siguiente listado de alimentos altos en calorías.

Piñón

Beneficios piñones

El piñón es un fruto seco con un alto nivel de grasas insaturadas. Pero ante todo es un alimento que ayuda a calmar el hambre y regula el apetito, siendo excelente para quienes desean adelgazar de una manera rica y saludable.

Cacahuate

Cacahuates

El cacahuate o maní se le nombra con frecuencia como fruto seco, pero en realidad es una legumbre oleosa rica en fibra que aporta un contenido significativo de calorías que aunque parezca contradictorio, propicia la saciedad a la vez contribuye al control del apetito y, por ende, a la pérdida de peso.

Nuez

Nuez

La nuez sobresale de los frutos secos por tener niveles altos de calorías, ya que cuentan con grasas muy concentradas. Aún así, este alimento se asocia con el buen funcionamiento metabólico y un menor riesgo a presentar obesidad. Asimismo, reduce la ansiedad, el estrés y puede ser un snack saludable que inhibe el apetito.

Aceite de oliva

5 Beneficios del aceite de oliva

A pesar de su gran concentración calórica, el aceite de oliva extra virgen se vincula con un peso corporal menor y la producción de grasa marrón en el cuerpo, lo que se traduce en un aumento en el gasto metabólico que propicia una pérdida de calorías más rápido.

Soja

Soja

La soja tiene altos niveles de grasas insaturadas con grandes cualidades saciantes que contribuyen a inhibir el apetito por largos períodos de tiempo. Incluso ayuda a incentivar la pérdida de peso, grasa corporal y regula los niveles de lípidos en la sangre.

Así que ya tienes un par de alternativas para adelgazar de manera saludable y que el organismo funcione a la perfección. ¿por cuál te decantas? o ¿acaso conoces otros más? si es así, no dudes en compartirlo con nosotros.

Última actualización: 19/08/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo