El dolor en los tendones puede llegar a limitar alguna actividad, ya que la molestia puede incapacitar ciertos movimientos. Pero según estudios publicados en The National Institute of Health señala que cuando los tendones se llegan a inflamar, es preciso tomar una terapia física y la aplicación de ciertos remedios para minimizar el dolor. Así que en este caso, te muestro cómo hacer un par de tratamientos para aliviar la tendinitis.
Aloe vera
El efecto calmante y refrescante del gel de aloe vera se puede aprovechar al máximo como complemento para el tratamiento de la tendinitis. Asimismo, al absorber con gran facilidad a través de la piel ayuda a desinflamar el área afectada. Tan solo toma una cantidad considerable de la pulpa y frótala de manera directa sobre el área afectada, dando ligeros masaje. Espera a que actúe por lo menos 30 minutos y enjuaga con agua fría. Aplica 2 a 3 veces al día.
Sauce blanco
Las propiedades sedantes y antiinflamatorias del sauce blanco pueden ayudar a controlar la tendinitis. Es una planta que baja la inflamación y la rigidez. Tan solo, agrega una cucharada de sauce blanco a una taza de agua hirviendo y deja reposar 10 minutos. Transcurrido el tiempo, pasa por un colador y consume. Repite la dosis 3 veces al día hasta que las molestias bajen.
Piña
Debido a sus propiedades, la piña ayuda a disminuir la inflamación de los tendones. Así que muchos deportistas incluyen esta fruta a su dieta diaria para evitar lesiones y aminorar dolores musculares. Tan solo, trata de incluirla en ensaladas, en batidos, o bien, sola.
Aceite de mostaza
Está compuesto de nutrientes esenciales. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a calmar el dolor. Para mantener los músculos y los tendones en excelente estado se debe al magnesio de contiene. Tan solo frótala de manera directa sobre el área afectada, dando ligeros masaje. Espera a que actúe por lo menos 20 minutos. Aplica 2 a 3 veces al día.
Si después de probar estos remedios naturales, el problema persiste es mejor consultar con el médico para poder recibir otro tipo de tratamiento.