Alivia la tendinitis con estos remedios naturales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre con dolor

El dolor en los tendones puede llegar a limitar alguna actividad, ya que la molestia puede incapacitar ciertos movimientos. Pero según estudios publicados en The National Institute of Health señala que cuando los tendones se llegan a inflamar, es preciso tomar una terapia física y la aplicación de ciertos remedios para minimizar el dolor. Así que en este caso, te muestro cómo hacer un par de tratamientos para aliviar la tendinitis.

Aloe vera

Aloe Vera

El efecto calmante y refrescante del gel de aloe vera se puede aprovechar al máximo como complemento para el tratamiento de la tendinitis. Asimismo, al absorber con gran facilidad a través de la piel ayuda a desinflamar el área afectada. Tan solo toma una cantidad considerable de la pulpa y frótala de manera directa sobre el área afectada, dando ligeros masaje. Espera a que actúe por lo menos 30 minutos y enjuaga con agua fría. Aplica 2 a 3 veces al día.

Sauce blanco

Sauce blanco

Las propiedades sedantes y antiinflamatorias del sauce blanco pueden ayudar a controlar la tendinitis. Es una planta que baja la inflamación y la rigidez. Tan solo, agrega una cucharada de sauce blanco a una taza de agua hirviendo y deja reposar 10 minutos. Transcurrido el tiempo, pasa por un colador y consume. Repite la dosis 3 veces al día hasta que las molestias bajen.

Piña

Beneficios de la piña

Debido a sus propiedades, la piña ayuda a disminuir la inflamación de los tendones. Así que muchos deportistas incluyen esta fruta a su dieta diaria para evitar lesiones y aminorar dolores musculares. Tan solo, trata de incluirla en ensaladas, en batidos, o bien, sola.

Aceite de mostaza

Aceite de mostaza

Está compuesto de nutrientes esenciales. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a calmar el dolor. Para mantener los músculos y los tendones en excelente estado se debe al magnesio de contiene. Tan solo frótala de manera directa sobre el área afectada, dando ligeros masaje. Espera a que actúe por lo menos 20 minutos. Aplica 2 a 3 veces al día.

Si después de probar estos remedios naturales, el problema persiste es mejor consultar con el médico para poder recibir otro tipo de tratamiento.

Archivado en Dolor, Remedios, Tendinitis, Tendones, Tratamiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion