Quizás, en algún momento todos hemos despertado de madrugada porque no logramos conciliar el sueño como debiera. Este tipo de condición suele afectar el 20% de adultos en todo el mundo y, lo peor, es que no sabe cómo tratarlo. Si la dificultad para dormir no se debe a problemas de salud, he aquí unos cuantos remedios naturales que podrás aplicar para conseguir un sueño reparador y profundo.
Lavanda
Numerosos estudios señalan que las personas que estuvieron expuestas al olor de la lavanda, experimentaron mejores estados de ánimo y mostraron ondas cerebrales que sugieren somnolencia. Por lo que esta planta tiene una serie de usos en la aromaterapia para relajar y crear una sensación de bienestar.
Valeriana
La valeriana es una planta cuyas raíces se usan en varias formas como sedante y para ayudar a dormir. Se cree que funciona al aumentar la cantidad de ácido gamma aminobutírico que ayuda a regular la acción de las células nerviosas a la vez que tiene un efecto calmante.
Plátano
El plátano contiene potasio, magnesio y triptófano que son relajantes musculares. Puedes intentar ingerir media hora antes de acostarte para poder subir los niveles y relajar los músculos.
Zumo de cereza
Media taza de zumo de cereza es más que suficiente para volver a dormir tranquilamente sin ningún tipo de preocupación. Esto se debe a que las cerezas tienen un alto contenido de triptófano, aminoácido esencial que protege a la cerotonina y a la melatonina. Esto a su vez ayuda a mejorar el ciclo del sueño.
Manzanilla
Sin duda alguna, la manzanilla ha sido un remedio fiable para ayudar a dormir mejor, ya que relaja los músculos y se piensa que puede unir a los receptores que afectan el sistema nervioso central y la somnolencia.
Así que si te encuentras teniendo tiempos difíciles en los que la noche puede ser todo un suplicio para poder dormir, no esperes más y ayuda a relajar tu cuerpo con alguna de estas opciones naturales. De igual forma, crea un espacio agradable y confortable para dormir y evita consumir bebidas que contengan cafeína y comidas copiosas antes de ir a la cama.