Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Duerme profundo con estos remedios naturales

Persona sin dormir

Quizás, en algún momento todos hemos despertado de madrugada porque no logramos conciliar el sueño como debiera. Este tipo de condición suele afectar el 20% de adultos en todo el mundo y, lo peor, es que no sabe cómo tratarlo. Si la dificultad para dormir no se debe a problemas de salud, he aquí unos cuantos remedios naturales que podrás aplicar para conseguir un sueño reparador y profundo.

Lavanda

Lavanda

Numerosos estudios señalan que las personas que estuvieron expuestas al olor de la lavanda, experimentaron mejores estados de ánimo y mostraron ondas cerebrales que sugieren somnolencia. Por lo que esta planta tiene una serie de usos en la aromaterapia para relajar y crear una sensación de bienestar.

Valeriana

Infusión de valeriana

La valeriana es una planta cuyas raíces se usan en varias formas como sedante y para ayudar a dormir. Se cree que funciona al aumentar la cantidad de ácido gamma aminobutírico que ayuda a regular la acción de las células nerviosas a la vez que tiene un efecto calmante.

Plátano

Plátanos cortados

El plátano contiene potasio, magnesio y triptófano que son relajantes musculares. Puedes intentar ingerir media hora antes de acostarte para poder subir los niveles y relajar los músculos.

Zumo de cereza

zumo-cerezas

Media taza de zumo de cereza es más que suficiente para volver a dormir tranquilamente sin ningún tipo de preocupación. Esto se debe a que las cerezas tienen un alto contenido de triptófano, aminoácido esencial que protege a la cerotonina y a la melatonina. Esto a su vez ayuda a mejorar el ciclo del sueño.

Manzanilla

Té de manzanilla

Sin duda alguna, la manzanilla ha sido un remedio fiable para ayudar a dormir mejor, ya que relaja los músculos y se piensa que puede unir a los receptores que afectan el sistema nervioso central y la somnolencia.

Así que si te encuentras teniendo tiempos difíciles en los que la noche puede ser todo un suplicio para poder dormir, no esperes más y ayuda a relajar tu cuerpo con alguna de estas opciones naturales. De igual forma, crea un espacio agradable y confortable para dormir y evita consumir bebidas que contengan cafeína y comidas copiosas antes de ir a la cama.

Última actualización: 21/10/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo