Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita problemas digestivos con estos batidos ricos en fibra

Mujer bebiendo batido

Una manera única y eficaz de combatir el estreñimiento y hacerle frente a los problemas digestivos, es gracias a una dieta rica en fibra y una ingesta considerable de líquidos. Quizás, esta condición pueda pasar desapercibida, pero cuando el organismo tarda en expulsar las heces suelen presentarse síntomas molestos. Así que es importante prestarle atención y buscar una solución al problema para ayudar a estimular el intestino. Y aunque existen laxantes y medicamentos que pueden funcionar, esto puede generar otros problemas de salud. Pero por suerte existen batidos ricos en fibra que pueden contribuir con la causa.

Batido de pera y manzana

Esta bebida es rica en fibra y suave para los intestinos, por lo que no resulta agresiva para la digestión. Tan solo trocea ½ pera, ½ manzana y 1 rodaja de piña/ananá. Bate lo anterior junto con 200 ml de agua hasta integrar y deshacer los grumos. Sirve y bebe un vaso en ayunas tres veces por semana.

Batido de ciruela pasa y espinaca

Varias bebidas

Es una bebida muy completa, ya que es rica en antioxidantes y fibra, lo cual ayuda a combatir el estreñimiento y depurar el colon. Bate un puñado de hojas de espinaca, el zumo de una naranja, 3 ciruelas pasas (sin hueso) y una cucharada de linaza hasta integrar. Sirve y bebe en ayunas.

Batido higos y salvado de trigo

Gracias a las propiedades diuréticas y depurativas de esta bebida, ayuda a eliminar los desechos del cuerpo y a mantener los intestinos limpios. Incluso aporta una sensación de saciedad y estimula el metabolismo. Para ello bate 1 rodaja de piña/ananá, 2 higos secos, el zumo de una naranja, 1 cucharada de semillas de lino y 1 cucharada de salvado de trigo hasta homogeneizar. Sirve y bebe todos los días en ayunas, ya que el cuerpo asimila mejor la fibra y activa el peristaltismo.

Solo ten en mente que para que el organismo trabaje mejor, es importante mejorar la dieta, adoptando una alimentación basada en cereales integrales, frutas y vegetales.

Última actualización: 25/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo