Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas para combatir la osteoporosis

Manos tomando un vaso

Cuando el hombre llega a la andropausia y la mujer a la menopausia, es una etapa que empieza minimizar el nivel de calcio en los huesos y comienzan a deteriorarse, según el estado de salud de la persona. Esta condición se le conoce como osteoporosis, la cual genera que los huesos se vuelvan frágiles, porosos e incluso pueden romperse con gran facilidad ante una caída o un esfuerzo mínimo. Así que la mejor manera de prevenir es desde la infancia al elegir alimentos correctos para fortalecer los huesos a lo largo de los años. Es por ello que a continuación te muestro un par de recetas de bebidas para combatir la osteoporosis.

Bebida de manzana guayaba

Lava 2 guayabas, 1 manzana y 2 kiwis. Obtén el zumo de cada una de las frutas y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve un vaso y bebe diario por el lapso de un mes.

Bebida de berza y hojas de remolacha

Lava y corta 1 berza madura, 1 hoja de remolacha, 1/4 de nabo y 3 tomates sin semillas ni cáscaras. Bate lo anterior hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y bebe un vaso media hora antes del desayuno tres veces por semana.

Bebida de guayaba

Bebida de zucchini y zanahoria

Lava 1 zucchini y 1 zanahoria. Obtén el zumo de la zanahoria y bate con el zucchini hasta integrar por completo. Toma un vaso cada dos días.

Bebida de fresas y leche de soja

Lava 8 fresas y quita el tallo. Bate las fresas junto con 30 ml de zumo de naranja, una pizca de azúcar y 2/3 de taza de leche de soja hasta homogenizar. Sirve y bebe una vez al día.

Es importante evitar la ingesta de alcohol y café, ya que extraen el calcio de los huesos y esto puede ser perjudicial en un futuro. De igual forma, es aconsejable desarrollar un programa de ejercicios para fortalecer los huesos.

Última actualización: 02/12/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo