Cuando el hombre llega a la andropausia y la mujer a la menopausia, es una etapa que empieza minimizar el nivel de calcio en los huesos y comienzan a deteriorarse, según el estado de salud de la persona. Esta condición se le conoce como osteoporosis, la cual genera que los huesos se vuelvan frágiles, porosos e incluso pueden romperse con gran facilidad ante una caída o un esfuerzo mínimo. Así que la mejor manera de prevenir es desde la infancia al elegir alimentos correctos para fortalecer los huesos a lo largo de los años. Es por ello que a continuación te muestro un par de recetas de bebidas para combatir la osteoporosis.
Bebida de manzana guayaba
Lava 2 guayabas, 1 manzana y 2 kiwis. Obtén el zumo de cada una de las frutas y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve un vaso y bebe diario por el lapso de un mes.
Bebida de berza y hojas de remolacha
Lava y corta 1 berza madura, 1 hoja de remolacha, 1/4 de nabo y 3 tomates sin semillas ni cáscaras. Bate lo anterior hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y bebe un vaso media hora antes del desayuno tres veces por semana.
Bebida de zucchini y zanahoria
Lava 1 zucchini y 1 zanahoria. Obtén el zumo de la zanahoria y bate con el zucchini hasta integrar por completo. Toma un vaso cada dos días.
Bebida de fresas y leche de soja
Lava 8 fresas y quita el tallo. Bate las fresas junto con 30 ml de zumo de naranja, una pizca de azúcar y 2/3 de taza de leche de soja hasta homogenizar. Sirve y bebe una vez al día.
Es importante evitar la ingesta de alcohol y café, ya que extraen el calcio de los huesos y esto puede ser perjudicial en un futuro. De igual forma, es aconsejable desarrollar un programa de ejercicios para fortalecer los huesos.