Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hábitos nocivos que podrían boicotear tu peso

Mujer pesándose

De lo peor que podríamos hacerle a nuestro cuerpo es mantener una vida sedentaria y una alimentación rica en grasas y alimentos chatarra, siendo lo principal para un aumento de peso y, por ende, a padecer de enfermedades cardiacas y diabetes. Sin embargo, existen más hábitos que podrían boicotear nuestro peso de una manera desmesurada. Así que lo mejor es conocer aquellas tareas nocivas para evitarlas desde ya.

Comer porciones grandes

Inconscientemente usamos la porción de comida conforme al diámetro del plato. Así que al tener un plato más grande, la cantidad de comida se podría ver reflejada como sobras. En cambio en un plato pequeño podría tener una porción razonable, haciéndonos sentir satisfechos porque se ve un plato lleno. De hecho, se tendrá una sensación de saciedad. Además, un estudio señaló que las personas tienden a comer menos en platos rojos, así que valdría la pena considerarlo al adquirir una vajilla.

No planificar las comidas

Una mala decisión es esperar hasta morir de hambre para saber qué cocinar. Y es que no podemos pensar cuando tenemos hambre. Pero para ser honestos en qué momento se toma una fruta o vegetal como un refrigerio o snack saludable. Si realmente se requiere de un refrigerio, habría que asegurar de que la cocina está repleta de cosas que ofrezcan una nutrición sólida.

Comer rápido

Persona comiendo

El estómago tarda alrededor de 20 minutos en mandarle la información a nuestro cerebro indicando que ya estamos satisfechos. Razón vital para comer despacio y no como si fuésemos a recibir una herencia para evitar consumir más de lo que se debe. Además, el comer despacio va ayudar a saborear la comida.

Olvidar las calorías líquidas

Las bebidas como zumos y refrescos en realidad no te hacen sentir lleno, al menos no por mucho tiempo. Pero una botella cuenta con una cantidad significativa de azúcar que en realidad debería ingerirse en un día entero. La cerveza y el vino también pueden tener muchas calorías y por supuesto que cuentan. Así que lo ideal es beber agua durante el día y, el té y café ligeramente endulzados son buenas opciones para no caer en la monotonía.

Comer sin sentido

De los peores momentos para comer es cuando se está mirando la televisión o el móvil, ya que las estadísticas muestran que lo más seguro es que se coma entre 5 o 10 veces más de lo que se ingiere sin distracciones.

Así que habría que sentarse a analizar todo para poder sacarle provecho a nuestro cuerpo con una alimentación balanceada con las porciones justas en el momento preciso.

Última actualización: 11/01/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo