Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sube las plaquetas con estas recetas saludables

Ensalada de brócoli

La enfermedad conocida como trombocitopenia se produce cuando la sangre tiene un nivel bajo de plaquetas, las cuales se producen en la médula ósea. Su función principal es detener el sangrado y facilitar el proceso de coagulación. Así que para poder regenerar los plaquetas del cuerpo existen remedios, alternativas y tratamientos naturales que contribuyen enormemente a la causa. Es por ello que hoy te muestro cómo elaborar unas recetas saludables y fáciles de preparar. ¡Toma nota!

Ensalada de brócoli

Lava y corta en pedazos pequeños 4 tazas de brócoli. Enseguida sirve lo anterior en un plato y agrega 1 taza de zanahorias cocidas al vapor. Mezcla 1 cucharada de yogurt, 1 cucharada de azúcar morena y el zumo de ½ limón. Vierte el aderezo sobre los vegetales, esparce un poco de aceite de oliva extra virgen y unos trozos de nuez, almendras y semillas de girasol.

Sopa de ajo

Sopa ajo

En una olla pon a freír 150 g de pan duro en aceite de oliva extra virgen hasta que se dore. Cuando estén listos, saca de la sartén y agregar 5 dientes de ajo. Sofríe y agrega 1 cebolla previamente picada, 1 cucharada de pimentón sin dejar de mover hasta integrar por completo. Cuando estén bien sofritos, incorpora 50 g de jamón picado, 1,200 lt de caldo vegetal, pan frito, perejil finamente picado y un poco de sal y, cocina a fuego lento durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, vierte la sopa en tazones, agrega un huevo crudo y lleva al horno para que se cuaje.

Zumo colorido

Corta en pedazos medianos 1 zanahoria, 1 remolacha/betabel, ½ pepino y 1 rama de apio. Bate lo anterior junto con un vaso de agua y el zumo de 1 naranja hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y bebe. Esta bebida es nutritiva y desintoxicante, por lo que es mejor ingerirla en el desayuno antes de la primera comida debido a que eleva las plaquetas y le inyecta una buena dosis de vitaminas y minerales al cuerpo.

Así que no esperes más y sube las plaquetas de manera natural con estas recetas saludables y siéntete mejor que nunca. No olvides acudir con el médico para que valore la situación.

Última actualización: 04/02/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo