Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece las defensas con estos 5 alimentos

Persona cesto alimentos

Como es sabido, los virus y las bacterias están a tope y, si no se frenan a tiempo, podría propagarse de forma desmesurada, lo que al final pone en riesgo a una población. Y es que podría presentarse como un malestar cualquiera, pero puede llegar a contagiar a los seres humanos con gran rapidez. Es por ello que a continuación te muestro algunos alimentos que pueden fortalecer el sistema inmune de manera natural.

1. Cítricos

Zumo de cítricos para depurar el organismo

La naranja, el pomelo/toronja, la lima y el limón, entre otros cítricos cuentan con vitamina C, cuyo nutriente es capaz de potenciar el sistema inmune, aliviar síntomas frecuentes de enfermedades respiratorias y, prevenir catarros y resfriados.

2. Cebolla

Cebolla morada cortada

La cebolla es un alimento que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como infecciones (faringitis, laringitis, infecciones pulmonares) y afecciones pulmonares.

3. Agua

Vaso con agua

La ingesta de agua (al menos 2 litro) arrasa con las toxinas, oxigena la sangre, te mantiene hidratado para el óptimo funcionamiento del organismo y brinda un impacto significativo en el sistema inmunológico, ya que ayuda a combatir la mucosidad a la vez que te protege de varias infecciones y una serie de enfermedades.

4. Yogur

Yogur

El yogur es una clase de lácteo que contiene probióticos y lactobacillus que ayudan a mejorar la salud, fortalecen el sistema inmune y cuidan el organismo. Sus propiedades se encargan de mantener los intestinos en óptimas condiciones y, previenen la gripe y los catarros fuertes.

5. Ajo

Recetas caseras para tratar resfriados

El ajo es un alimento que funciona como un antibiótico natural, el cual tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Además, fortalece las defensas del organismo y, elimina virus y bacterias.

Así que empieza a incluir estos alimentos a tu dieta y si llegases a presentar algún síntoma que te haga sentir débil y mal, no esperes más y acude con el doctor de inmediato para descartar cualquier enfermedad grave. No pongas en riesgo tu vida ni la de los tuyos.

Última actualización: 25/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo