Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hábitos saludables que aumentan la resistencia a los virus

Hombre con cubrebocas

Cuando está la presencia de un virus que día a día amenaza la vida de miles y millones de seres humanos, puede resultar invariablemente peligroso y riesgoso.

Y aunque los medicamentos pueden llegar a combatir los síntomas, los especialistas recomiendan tomar medidas preventivas generales para evitar en la medida de lo posible que se esparza de forma desmedida.

Así que aunque tengas un sistema inmunitario fuerte, no dejes de seguir estos hábitos para luchar contra el virus.

Ejercicio físico regular

Persona ejercicio

El ejercicio físico es muy necesario. La actividad física ayuda a fortalecer el sistema inmune, minimiza la inflamación y mejora la circulación.

La dosis mínima de ejercicio es de 30 minutos, 3 días a la semana, incluso para las personas mayores (siempre y cuando una enfermedad lo contraindique).

Además, conviene realizar paradas en el trabajo para practicar alguna técnica de relajación, así como la meditación o la respiración consciente.

Alimentación basada en productos naturales

Alimentación balanceada

Una alimentación que este basada en productos naturales y enteros, es lo mejor para incluir a la dieta. Así que lo ideal es tener de 5 a 10 raciones diarias de fruta y hortalizas, la mitad de ellas frescas y la restante en una cocción inteligente (evitando cantidades desmesuradas de grasa) para ayudar al buen funcionamiento del sistema defensivo del organismo.

Descanso nocturno suficiente

Descanso para crecimiento

El descanso nocturno con un sueño de calidad, es necesario para mantener la actividad y la cantidad de células inmunitarias que ayudan a detectar y eliminar los virus antes que se convierta en un problema significativo.

Así que estas practicas saludables aunado a las recomendaciones médicas como evitar el contacto directo con personas con síntomas y lavarse las manos con frecuencia podrán marcar la diferencia.

Recuerda no hacer caso omiso a los consejos, ya que ello marcará la diferencia de estar sano o enfermo y causar una infección que llegará a una pandemia.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo