Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja la tensión arterial con estos remedios naturales

Persona tomando presión

La presión arterial alta es una de la enfermedades crónicas más alarmantes, ya que si no se cuida puede llevar a padecimientos más graves. Es por ello que habría que vigilar la tensión y, de ser alta, habría que tomar la medidas necesarias para mantenerla en niveles normales. Así que sigue estos remedios a base de ingredientes naturales que contribuyen a la causa de la mejor forma.

Loción de lavanda y jojoba

La lavanda y la jojoba son ingredientes naturales que pueden ayudar a mejorar la tensión arterial. Lo ideal es preparar una especie de loción con ambas plantas y masajear a la altura del pecho antes de dormir. Incluso sirve como relajante, así que su uso constante trae cambios significativos.

Infusión de alpiste y canela

El alpiste tiene muchas propiedades y antioxidantes que ayudan a bajar la tensión arterial. Lo mejor es consumirlo en forma de infusión. Tan solo habría que colocar un puñado de alpiste a una olla con agua hirviendo, así como una raja de canela. Deja reposar unos minutos y bebe de a poco.

Bebida de perejil y limón

Remedios tensión arterial

Este tratamiento natural es eficaz para bajar la tensión arterial. Así que habría que batir agua, un puñado de perejil, el zumo y cáscara de un limón hasta integrar por completo. Bebe en ayunas por las mañanas para eliminar sustancias tóxicas y regular la tensión arterial.

Agua de ajo

El agua de ajo es una excelente forma de regular la tensión arterial, ya que estimula la producción de óxido nítrico, gas de fuerte acción vasodilatadora que ayuda a facilitar la circulación de la sangre a la vez que minimiza la presión sobre el corazón.

Té de hojas de olivo

Las hojas de olivo es una gran alternativa para la presión arterial, ya que su acción de polifenoles ayudan a regular la presión arterial y minimizarla, sin causar riesgo de hipotension. Asimismo, tiene un efecto calmante y relajante. Para ello coloca dos hojas de olivo en una taza de hirviendo. Deja reposar durante cinco minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y bebe a lo largo del día.

Todos estos remedios conducirán a una baja de tensión arterial, lo cual será positivo para mantener saludable. Recuerda que ante cualquier malestar, debes acudir con el médico para una valoración minuciosa.

Última actualización: 16/04/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo