Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batidos refrescantes para combatir el calor

Batidos refescantes

De textura suave, fácil de preparar, nutritivas, saludables y refrescantes. Todas estas cualidades se le pueden atribuir a estas bebidas que ayudan a frenar las temperaturas altas a la vez que aportan un extra de vitaminas y minerales. Asimismo, es una excelente forma de que los más pequeños de casa no consuman refrescos o zumos embotellados que son tan perjudiciales.

Batido de soja y plátano

Este bebida es nutritiva y de sabor único. Para ello pela 4 plátano y corta en trozos. Bate lo anterior junto con 1 l de leche de soja hasta obtener una mezcla cremosa. Lleva a la nevera para que tenga la temperatura deseada. Sirve y agrega una pizca de canela en polvo.

Batido de chocolate y naranja

Chocolate y naranja

Esta bebida es excelente para las meriendas y seguro les encantará a los peques de la casa. Además, cuenta con una arsenal de nutrientes para mantenerte saludable. Así que diluye un poco de mermelada de naranja en agua caliente. Bate ½ plátano, 10 g de chocolate en polvo, la mermelada, el zumo de ½ naranja y 250 ml de leche hasta integrar por completo. Sirve y decora con rodajas de naranja.

Batido de piña y mango

Mango y naranja

Si lo que estás buscando es un reconstituyente natural, esta bebida puede ayudarte e incluso cuenta con nutrientes. Pela 1 mango y obtén su pulpa. Pela 4 kiwis y bate con lo anterior y 300 ml de zumo de piña/ananá hasta integrar por completo. Sirve y decora con unas hojas de menta.

Batido de queso fresco y moras

Queso y moras

Esta bebida resulta benéfica para la salud, ya que aporta vitaminas, minerales y sustancias con su acción antioxidante. Para ello bate 500 g de moras previamente congeladas, 250 ml de leche, 50 g de leche condensada y 150 ml de nata líquida hasta integrar por completo. Pasa por un colador fino y vuelve a batir con 100 g de queso fresco. Decora con unas hojas de menta previamente escarchadas en azúcar.

Batido de melón y miel

Melón y miel

Esta bebida suave te refresca en esos días de calor. Además, cuenta con vitaminas y minerales. Pela y corta en trozos 250 g de melón. Bate lo anterior con 300 ml de agua con gas, 2 cucharadas de miel hasta homogenizar. Sirve y decora con una fresa/frutilla.

Así que si necesitas un reconstituyente en esos días en que la temperatura está a tope, estas bebidas saludables serán la mejor alternativa. ¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 27/04/2020 a las 18:38

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo