Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cremas saludables en solo 5 minutos ¡Compruébalo por ti mismo!

Crema tomate

Si eres fan de comer con cuchara, pero tienes poco tiempo para realizar una crema sustanciosa. Entonces será mejor que prestes atención a estas recetas saludables, ya que sólo necesitarás 5 minutos para poder disfrutar su sabor y todos sus beneficios.

Crema saludable de papa

Esta receta es perfecta si estás buscando una opción cremosa y muy saludable. La papa es un ingrediente que no puede faltar en la cocina y se puede preparar de muchas formas. Lo mejor de esta verdura es que puedes disfrutar su sabor y beneficiarte de las propiedades que brinda al cuerpo. Las papas son ricas en vitaminas y minerales (potasio, hierro, magnesio, vitamina B6), lo cual ayuda a proteger del sistema nervioso y es capaz de prevenir enfermedades degenerativas. Para ello pela y corta 6 papas. Cocina en agua hirviendo y escurre. Sofríe ½ cebolla finamente picada y 1 diente de ajo finamente picado. Agrega 1 cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de harina, remueve todo el tiempo hasta obtener un color dorado. Vierte 1 l de caldo de pollo y 1 taza de leche hasta que se deshagan todos los grumos. Bate las papas con la mezcla anterior y cocina a fuego lento. Transcurrido el tiempo, sirve y disfruta.

Crema saludable de chayote

Crema chayote

Esta receta es muy fácil de realizar, se requiere de pocos ingredientes y es muy saludable. El chayote es un vegetal con un alto nivel de agua, lo que lo hace ideal para combatir problemas de obesidad y estreñimiento a la vez que tiene muy pocas calorías. Para ello cocina 4 chayotes en agua hirviendo. Bate los chayotes con ¼ de cebolla cortada en trozos, 1 l de caldo de pollo y 2 elotes desgranados hasta integrar por completo. Vierte a una olla y lleva a fuego lento hasta que se cocine. Transcurrido el tiempo, saca, sirve y disfruta.

Crema saludable de tomates asados

Sin duda, es una receta refrescante para esos días calurosos y es muy saludable. El tomate nos hidrata y aporta un sinfín de vitaminas. Para ello pela 1 kg de tomates y 3 dientes de ajo. Coloca en una fuente y rocía con un poco de aceite de oliva. Hornea a 200 °C hasta que queden tiernos. En una cacerola rehoga 1 cebolla cortada en trozos. Cuando luzca transparente, agregan los tomates, el zumo de los mismos y los ajos. Sazona con sal, pimienta y orégano. Incorpora ½ l de caldo de pollo y deja hervir. Transcurrido el tiempo, bate lo anterior con 125 ml de crema hasta obtener una consistencia aterciopelada. Sirve y disfruta.

Estas recetas son saludables y tienen un sabor único, pero si quieres agregar o cambiar algún ingrediente, no dudes en hacerlo para crear tu propia versión. Ahora que si tu conoces otra crema, no dudes en contarnos todo al respecto para poder ampliar el panorama.

Última actualización: 02/04/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo