Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios eficaces que la ciencia avala

Varios remedios

Bien lo confirma esos dichos de antaño, que toda persona tiene un médico en casa. Basta que alguien manifieste un síntoma para que se escuche una voz diga de forma inmediata sobre los remedios caseros basados en experiencias familiares. Estos por lo regular son a base de ingredientes naturales acompañados de masajes y ungüentos. Si embargo, se ha corroborado que existen ciertas hierbas que pueden traer efectos contrarios a los que se buscan y hasta causar nuevas curas que pueden salir victoriosas. Así que sin más preámbulo, conoce un breve listado de remedios caseros que la ciencia avala.

Miel como antibiótico

Aceite de oliva y miel

Varios estudios, entre ellos el de la Universidad de Illinois en Estados Unidos y el de la Universidad de Amsterdam comprobaron que la miel no tratada cuenta con antibióticos naturales de enzimas que impiden el crecimiento de algunas bacterias y hongos. Así que la miel está calificada como de los pocos elementos naturales que jamás se descompone y que no crecen en ella microorganismos.

Aceituna para el mareo

Aceitunas verdes negras

Estudios españoles corroboraron que la concentración de taninos que se encuentra en las aceitunas promueve una reducción de las secreciones de las glándulas salivales y otras partes del intestino que son los que propician las náuseas y el vómito que es causado por el movimiento, sobre todo en los viajes en carretera. Además, otras investigaciones señalan que si se consumen aceitunas enteras, naturales y sin condimentos, tienen un mayor efecto. Pero en una cantidad moderada y cuando recién inician los síntomas del mareo y, si se combina con galletas de soda, el resultado puede potenciarse.

Sopa de pollo para la gripe

Caldo verduras

La Universidad de Nebraska, Estados Unidos, encontró que el caldo de pollo tiene propiedades antiinflamatorias a nivel de las vías respiratorias superiores, esto a su vez ayuda a minimizar las secreciones y las molestias propias por las enfermedades virales. De acuerdo con el estudio, los elementos diluidos en el caldo de pollo aunado con otros factores pueden eliminar la congestión nasal. Así que lo ideal es tratar los síntomas de la gripe o resfriado común con una sopa de pollo casera.

Así que no esperes más y cuando tengas alguno de estos malestares, realizar estos remedios caseros para que te ayuden en lo posible, siempre y cuando lo consultes con tu médico de cabecera.

Última actualización: 28/04/2020 a las 10:27

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo