Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios a base de naranja para distintas afecciones

Mujer tratamiento naranja

Las naranjas son cítricos con grandes beneficios para la salud, lo que constituye un remedio excelente para diversas afecciones y dolencias, así como una medida preventiva eficaz. Dicha fruta se puede aprovechar de raíz a punta, que va desde la corteza pasando por el zumo hasta llegar a las hojas. Sin embargo, hay remedios que logran destacarse por su resultado. Por lo que valdría la pena conocerlos para tenerlos presentes.

Problemas nerviosos

Las hojas de naranjo son una opción excelente en los casos de nerviosismo, perturbación o malas digestiones derivadas de desordenes nerviosos. Para ello se recomienda realizar una infusión con hojas de naranjo. Pon a hervir 8 hojas en ½ litro de agua durante 2 minutos. Transcurrido el tiempo, sirve y bebe todos los días después de las comidas.

Problemas visuales

La corteza de la naranja al presionarla se obtiene un aceite. Este se puede aplicar 2 veces al día sobre los ojos para reducir un poco las cataratas. También se puede utilizar para los casos de epilepsia.

Cáscara de naranja

Problemas digestivos

Cuando hay presencia de debilidad intestinal, se puede usar la corteza de la naranja. Obtén la cáscara y déjala secar por varios días. Coloca la corteza en agua hirviendo para hacer un té. Toma dosis pequeñas al menos 3 veces al día después de las comidas.

Problemas respiratorios

Para evitar afecciones en las vías respiratorias, lo que se recomienda es tomar un vaso de zumo de naranja por la mañana en el desayuno. Recuerda usar variedades con alto contenido en zumo de sabor dulce (navelinas), ya que son perfectas para lograr el cometido.

Así que no dejes de aprovechar este delicioso fruto para estar saludable y evitar problemas en la medida de lo posible. Solo recuerda que la naranja no sustituye ningún medicamento, por lo que deberás acudir con el médico para que te asesore sobre qué hacer al respecto y cómo manejarlo.

Última actualización: 10/04/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo