Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del kimchi para la salud

Frasco con kimchi

El kimchi es un alimento coreano por excelencia. Se come a todas horas, en festivales y se compite por hacer el mejor. Pero en Corea es el plato protagonista de todas las mesas. Sin embargo, este alimento de sabor intenso cuenta con grandes beneficios para la salud que vale la pesa recalcar. Así que no te pierdas sus efectos positivos.

Beneficios

Y aunque existen más de 160 variedades de kimchi, los ingredientes principales son el jengibre, la col china y el aJo. Tres alimentos que cuentan con propiedades nutricionales increíbles. Es un alimento fermentado que está vivo de la misma forma que el yogur y el queso. Este tipo de alimento probiótico cuenta en su composición con microorganismos vivos capaces de actuar desde el intestino y aporta una serie de ventajas para el cuerpo.

Ayuda a adelgazar

El kimchi es un alimento 100% de origen vegetal con una gran capacidad saciante. Es por ello que su consumo está altamente recomendado en todo tipo de dietas, sobre todo aquellas que sugieren una pérdida de peso.

Es anticancerígeno

Un estudio demostró que el ácido láctico Weissella y lactobacillus plantarum son capaces de frenar el desarrollo y crecimiento de las células cancerígenas del cuerpo.

Plato con kimchi

Regula el colesterol

Al contar con ajo, el kimchi tiene un porcentaje significativo de alicina en su composición, la cual se demostrado que es muy eficaz a la hora de regular los niveles de colesterol en sangre.

Fortalece el sistema inmunitario

Los probióticos del kimchi son capaces de fortalecer el sistema inmunitario, logrando que sea más resistente ante ataques de bacterias nocivas y enfermedades.

Aporta vitamina A, B y C

Los ingredientes base del kimchi son el jengibre, el ajo y la col, los cuales cuentan con propiedades que al combinarse logran una sinergia que incrementan el valor nutricional de forma considerable.

Tiene propiedades antienvejecimiento

Este plato tradicional coreano es la fuente de la juventud. Al parecer, el kimchi cuenta con una cantidad significativa de antioxidantes que al consumirse tienen un impacto directo en el ritmo del envejecimiento.

Y aunque estos son sus beneficios más relevantes del kimchi, un estudio reveló otros datos interesantes como su eficacia para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o su papel en el funcionamiento cerebral. No en vano que la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo ha nombrado como uno de los alimentos más saludables del mundo, recomendando ampliamente su consumo.

Última actualización: 18 de May, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo