Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta del café para adelgazar

Mujer tomando café

Aunque podríamos hablar de dietas extremas, las posibilidades son infinitas y la locura para adelgazar más. Pero poco a poco las personas están conscientes que el llevar una alimentación balanceada y saludable es la base para una vida sana. Aunado a lo anterior, hay dietas que pueden ayudar más rápidamente en esa pérdida de peso o al menos eso parece. Es por ello que hoy vamos hablar sobre una nueva tendencia en el mundo del detox, que es la de tomar café como base de un régimen alimenticio.

De qué trata

Como es sabido, una taza de café al día puede traer múltiples beneficios para la salud, ya que ayuda al metabolismo a trabajar más rápido, despierta los sentidos, tiene una habilidad de controlar el apetito, reduce la absorción de grasas (favorece la quema de grasa) y mejora la circulación. Así que bajo esta premisa, el doctor Bob Arnot en su libro “The Coffee Lover’s Diet” explica cómo el consumo de café puede convertirse en el mejor aliado para perder peso.

Bebe un mínimo de tres tazas de café diarias de un tueste suave y que tenga un nivel alto de polifenoles, ya que es la clave para adelgazar. De hecho, se puede beber café descafeinado. Pero habría que decirle adiós a la leche y el azúcar, sobre todo porque la leche reduce la absorción de los polifenoles. Pero además de la ingesta de tres tazas de café, habría que evitar el consumo de carbohidratos refinados y las comidas procesadas, pero basar la alimentación en una dieta mediterránea, consumiendo una media de 1500 calorías al día.

Taza de café y granos

Pros y contras

La base de la dieta de café es un conjunto de beneficios y una alimentación sana lo que verdaderamente dará resultados positivos. Y aunque es una dieta que funciona, no todos toleramos la cafeína de la misma forma. Por lo que al tomar el café solo y en grandes cantidades se podría experimentar diferentes síntomas como irritación digestiva, presión sanguínea elevada, Insomnio, ansiedad y deshidratación. Así que antes de comenzar esta dieta, habría que conocer la tolerancia del café para cerciorarnos que no hay un efecto secundario.

Así que si en tus planes está la inclusión de la dieta del café para bajar de peso, primero habría que acudir con el médico para ver si es lo mejor para ti, según tus antecedentes clínicos. Recuerda que no debes seguir un régimen alimenticio que te hayan recomendado, porque cada organismo es único y actúa de forma distinta.

Última actualización: 11/05/2020 a las 22:21

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo