Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Frutas con más beneficios para la salud

La sobremedicación es cada vez más frecuente. Y aunque no siempre es evitable, se puede prevenir y reducir el exceso de fármacos mediante el consumo de ciertas frutas. Las frutas son alimentos con propiedades curativas que ayudan en la fase preventiva como en el tratamiento de ciertas dolencias. Cada una contiene características y beneficios medicinales que pueden incluirse en la alimentación para mejorar el estado de salud.

Kiwi: problemas de colesterol y respiratorios

El kiwi tiene una mezcla de vitaminas, minerales y fitonutrientes que lo hace un alimento protector contra enfermedades respiratorias e Incluso de las patologías cardíacas. Sus propiedades también son benéficas para mejorar la salud cardiovascular, minimizar los niveles de colesterol y regular la presión arterial. Esta fruta es considerada como un súper alimento debido a su contenido en fibra, potasio, antioxidantes y vitaminas C. Así que para maximizar sus efectos positivos, lo ideal es consumirlo maduro.

Sandia: accidentes cerebrovasculares

La sandía también cuenta con beneficios para el cuidado de la piel, al igual que las granadas. Cuenta con un tipo de aminoácido que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, ayudando a minimizar la tensión, previniendo los accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón. Cabe señalar que es una excelente fuente de licopeno, siendo un gran antioxidante.

Papaya: molestias estomacales

La papaya contiene papaína, un tipo de enzima proteolítica que ayuda a la buena digestión. Su alta cantidad de enzimas digestivas la hace ideal para personas con trastorno pancreático y fibrosis quística, ya que protege de las dolencias estomacales. Mientras que las proteínas ayudan a reducir la inflamación y aceleran la curación de quemaduras y heridas.

Arándanos: infecciones y diarrea

Los arándanos son frutos que presentan una fuente inagotable de nutrientes esenciales y compuestos como los flavonoides y los ácidos fenólicos que ayudan a estimular el sistema inmune. Incluso varios estudios han señalado su capacidad para mejorar la resistencia contra microorganismos que generan infecciones bacterianas o fúngicas. Además, debido a sus taninos, tiene propiedades antidiarréicas.

Piña: diversos tipos de cáncer

La piña cuenta con una cantidad considerable de bromelina, enzima que ayuda a combatir las células cancerígenas y diversos tipos de infecciones. Además, contribuye a metabolizar los alimentos, por lo que tiene propiedades diuréticas.

Así que no esperes más y trata de incluir estas frutas en tu dieta para poder prevenir ciertos padecimientos. De igual forma, cabe señalar que estos alimentos no sustituyen por ningún motivo los medicamentos de control diario.

Última actualización: 17/05/2020 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo