Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Elimina el acné con este zumo natural

Botella con zumoImagen: marevagillioz

Quizás, los jóvenes son los que más padezcan de acné, problema que les genera inseguridad, molestia y cicatrices (y en algunos casos los deja marcados de por vida al manipularlos granos con agresión). Y aunque los motivos pueden ser por un desequilibrio hormonal, intoxicación de alimentos altamente procesados y abuso de edulcorantes, el punto es que existe una bebida natural que puede ayudar a eliminar el acné.

Receta

Esta bebida es muy fácil de realizar y tiene un gran sabor. Para ello lava, pela y corta en trozos grandes 1 ½ pepino y 3 zanahorias. Reserva. Obtén el zumo de 1 limón. Bate la zanahoria, el pepino, el zumo de limón, 1 taza de melón (sin piel y sin semillas) y 2 ramas de cilantro hasta homogenizar. Sirve, agrega unos cubos de hielo y bebe. Para un mayor resultado ingiere tres veces a la semana.

Qué aporta

La zanahoria es una hortaliza excelente para la piel, ya que contiene vitamina A, siendo el principal componente de los medicamentos para el acné. El limón limpia y desintoxica el organismo al igual que el pepino. Este último hidratada la piel y elimina las toxinas por medio de la orina.

En cuanto al melón, es un gran diurético a la vez que brinda vitaminas y minerales que ayudan al organismo y que hacen que se refleje en la piel. Finalmente, el cilantro es depurativo y brinda un sabor único.

Recuerda que el acné se arregla por dentro, por lo que habría que comenzar a modificar los hábitos para poder ver un cambio de nuestro organismo de manera positiva. Sin dejar de lado esta maravillosa bebida que puede contribuir en gran medida. No obstante, lo primero que habría que hacer es acudir con el especialista para saber exactamente a qué se debe la presencia de dichos granos o espinillas.

Última actualización: 29/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo