Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones por las que no logras bajar de peso

Imagen: latercera

Muchas personas se someten a dietas, cirugías, pastillas, actividad física constante, entre muchas cosas más para poder bajar de peso. Sin embargo, no todos logran el cometido y no es por falta de interés. Así que es importante considerar estas razones por las que no puedes adelgazar, aún cuando crees que estás haciendo lo correcto.

Refrescos y bebidas light

El beber un refresco o bebidas light tarde o temprano le llegará la señal de azúcar al páncreas y si son altas en sodio que retienen líquido, podría elevar la presión arterial entre otros problemas de salud. De cualquier forma, se está consumiendo ingredientes que provocan acidosis interna y esto hace que se acumule la grasa para aislarla.

Falta de alimentos crudos y naturales

Las frutas, las verduras, las semillas, el agua, los granos, etcétera son de los alimentos recomendados para consumir a diario crudos o al natural. Pero no se trata de eliminar de tajo todo aquel alimento que lleve un proceso de cocción, más bien se trata de incluir cosas naturales, nutritivas, verdes, saludables que se eliminen por sí solas.

Toxicidad en el organismo

El cuerpo tiene toxinas atrapadas en grasa, es por eso que al desintoxicarte pierdes grasas. Con ello le quitamos su función de ser una esponja que guarde las toxinas y las dejamos ir.

Mala digestión

Lo que no se digiere, podría costar mucha energía y puede convertirse en toxicidad y acumularse. Si algo te inflama mucho, si te da diarrea, si te da dolor de cabeza, si tienes estreñimiento, si te produce muchos gases, entonces no estás digiriendo correctamente y esto va a provocar toxicidad en el organismo.

Edulcorantes químicos

No tienen calorías, por lo que no los reconoce el cuerpo. Pasa lo mismo si comes una piedra o plástico, ya que tampoco tienen calorías, pero en este caso sigue dando la señal al páncreas de qué algo dulce entró al organismo y entonces se produce insulina. Así que aún sin calorías, el cuerpo entiende que entró azúcar. Además, acidifica el organismo y a su vez provoca la acumulación de grasas para aislar las toxinas como esponja y que no anden sueltas en el torrente sanguíneo (pudiendo llegar a órganos vitales).

Así que deberías de prestarle más atención a estos motivos por los cuales no logras perder peso. Sin olvidar a acudir con el especialista para que pueda brindarte un mejor asesoramiento, según tu caso y antecedentes para que logres la meta de adelgazar de una manera saludable y poner en riesgo la salud.

Última actualización: 30/06/2020 a las 19:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo